Últimas 15minutos

PlayStation 5 prescindirá de los elogios en partidas multijugador a partir de otoño

El sistema introduce ciertas restricciones, puesto que solo está permitido elogiar al mismo jugador una vez cada 12 horas

Además, no se puede premiar a alguien que figure en la lista de amigos de los usuarios (Europa Press/ PLAYSTATION)

15 minutos. Sony anunció que Elogios, el sistema que premia a los jugadores en base a su buen comportamiento exhibido en títulos multijugador, dejará de estar presente en PlayStation 5 (PS5) a partir de este otoño por falta de uso.

La compañía japonesa introdujo esta característica con el lanzamiento de su consola de última generación a finales de 2020. La misma presenta 3 categorías: servicial, buen jugador y cordial.

Los jugadores tienen la oportunidad de repartir una de estas alabanzas por cada partida que disputen en línea.

El sistema introduce ciertas restricciones, puesto que solo está permitido elogiar al mismo jugador una vez cada 12 horas. Además, no se puede premiar a alguien que figure en la lista de amigos de los usuarios.

El recorrido de esta funcionalidad llegará a su fin el próximo otoño, tal y como adelantó PlayStation con una publicación en su blog, en la que hizo un adelanto de algunas de las funciones que dejarán de estar presentes en sus consolas.

En este sentido, el fabricante japonés reconoció que tomó la decisión de deshabilitar esta función debido a una baja tasa de uso, que no alcanzó las previsiones de la compañía.

"En otoño de 2022, la función Elogios ya no estará disponible para PlayStation 5. Esta función no se ha usado tanto como esperábamos, por lo que vamos a reconducir nuestros esfuerzos", puntualizó en este escrito.

Con ello, Sony anunció que próximamente dejará de funcionar otra característica enfocada a la seguridad. Concretamente, Kids Safety/Web Security de Trend Micro, destinada al acceso a Internet de forma segura con el navegador desde sus diferentes consolas.

Esta opción estuvo disponible en diferentes modelos de consolas de la compañía, como PlayStation 3 desde noviembre de 2007, en PSP desde abril de 2009 o PS Vita desde diciembre de 2011. En todas ellas dejará de estar disponible a partir del 31 de mayo de 2023.

Ver más