Últimas 15minutos

Plácido Domingo da positivo para coronavirus

El tenor hizo el anuncio a través de Facebook y aseguró que se encontraba bien de salud

"Ruego a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás", pidió el tenor (Katie Falkenberg/Los Angeles Times/Polaris)

15 minutos. El tenor español, Plácido Domingo, anunció este domingo a través de sus redes sociales que dio positivo para el coronavirus causante de la neumonía COVID-19 tras hacerse la prueba debido a síntomas de tos y fiebre. Sin embargo, recalcó que "goza de buena salud".

"Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID-19, conocido también como el coronavirus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente". Así dice el mensaje que el tenor madrileño (1941) colgó este domingo en su cuenta personal de Facebook.

Un texto en el que dice que tanto él como su familia gozan de "buena salud". "Ruego a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible".

Además, el tenor envió un mensaje de ánimo. Dijo que "juntos" podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial "para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto.

Plácido Domingo aseguró recientemente que aceptaba "toda la responsabilidad" de sus acciones, luego de "varios meses" de reflexión.

Pidió perdón "por el dolor causado" a todas las mujeres que lo acusaron de abuso sexual antes de su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles.

"Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras hicieron en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones", dijo el artista en un comunicado en febrero pasado.

La investigación del sindicato de artistas fue, junto con la iniciada en la Ópera de Los Ángeles, las dos primeras que se iniciaron después de que una veintena de mujeres acusaran a Domingo de abuso sexual.

Ver más