Últimas 15minutos

Peter Jackson retoma el montaje de The Beatles: Get Back

El avance del documental producido por Disney muestra a los cuatro beatles en un estudio de grabación en 1969

En el avance, que se centra musicalmente en la grabación de Get Back se puede ver el estudio de grabación repleto de gente (Cortesía Wikimedia Commons)

15 minutros. Peter Jackson volvió a la sala de montaje para continuar con el ingente trabajo que supone reducir las 56 horas de material inédito con el que está construyendo el documental The Beatles: Get Back, que se estrenará finalmente en agosto de 2021.

"Ya tenía que estar acabado, pero se ha visto afectado por la covid", señaló el director desde la sala de montaje de Nueva Zelanda en la que trabajan, rodeados de guitarras y de una batería de The Beatles.

Montaje de fragmentos

Una "auténtica pasada" el material en el que trabaja Jackson, que quiso mostrar a los fans de la banda británica un pequeño avance de menos de 4 minutos de lo que podrán ver el año próximo.

"No es un tráiler ni una escena del documental, es un montaje de fragmentos que capta la esencia del documental que estamos haciendo", afirmó el realizador.

Agregó que "esperamos que os arranque una sonrisa en estos tiempos tan desalentadores que estamos viviendo".

El avance del documental producido por Disney muestra a los cuatro beatles en un estudio de grabación en 1969. Esto cuando preparaban el álbum Let it be, en unas imágenes filmadas por Michael Lindsay-Hogg.

John Lennon lee en voz alta una noticia de un periódico sobre un juicio contra George Harrison. Esto por haber agredido a un fotógrafo tras salir de un local nocturno con Ringo Star. A su lado, sus compañeros ponen música a la histriónica representación de Lennon.

En el avance se centra musicalmente en la grabación de Get Back, en el cual se puede ver el estudio de grabación repleto de gente.

Último concierto

Imágenes de los cuatro bromeando, especialmente Lennon, que se mezclan con otras de la mítica actuación en la azotea de las oficinas de Apple.

El concierto improvisado que dieron los Beatles en la azotea se rodó el 30 de enero de 1969. Este fue la primera actuación en directo de la banda después de más de dos años y la última como grupo.

"El documental captura las interacciones entre los miembros de la banda, las reacciones de los fans y de los empleados de las oficinas de los alrededores, y los absurdos intentos de detener el concierto por parte de dos jóvenes policías londinenses que acudieron porque alguien se había quejado del ruido", explica un comunicado de Disney.

La música que se podrá escuchar en la película se restauró por completo, lo que convertirá The Beatles: Get Back "en una experiencia brillante, inmersiva y festiva para el público de todo el mundo", añade la nota, que precisa que también se utilizó 140 horas de grabaciones de audio que se escuchó en muy pocas ocasiones.

Ver más