Últimas 15minutos

Percy Jackson tendrá su propia serie en Disney+

La nueva versión buscará adaptar para la pequeña pantalla los 5 libros de los que consta la saga

Originalmente, la franquicia perteneció a Fox, la cual estrenó 2 películas en cines en 2010 y 2013 (Europa Press/ FOX 2000 PICTURES)

15 minutos. Ya es oficial. Disney dio luz verde a una serie de Percy Jackson, que se verá próximamente en Disney+.

El propio autor de los libros, Rick Riordan, anunció la buena nueva.

La ficción tiene como título preliminar Percy Jackson y los dioses del Olimpo, que aspira a que será una versión que buscará adaptar para la pequeña pantalla los 5 libros de los que consta la saga.

"La espera ha terminado, semidioses", declaró el escritor en un vídeo compartido por el propio portal de Disney+.

"Estoy encantado de ser el primero en deciros que Percy Jackson y los atletas olímpicos llegarán real, verdadera y seguramente a vuestras pantallas", añadió.

Originalmente, la franquicia perteneció a Fox, la cual estrenó 2 películas en cines en 2010 y 2013.

El propio Riordan formará parte del equipo creativo, tal y como confirmó Ayo Davis, presidenta de Disney Branded TV, en un comunicado oficial.

"Con Rick Riordan, Jon Steinberg y Dan Shotz a la cabeza de nuestro equipo creativo, estamos profundamente comprometidos con la creación de una serie convincente digna de estos heroicos personajes mitológicos", señaló.

Davis destacó la importancia de hacer una adaptación correcta de la serie literaria por "los millones de lectores de Percy Jackson que estarán expectantes" a esta versión.

Con más de 45 millones de copias vendidas, la saga Percy Jackson, consta de 5 libros, así como 5 spin-offs.

Por otro lado, tiene su propio universo, Las Crónicas del Campamento Mestizo, lo que puede dar pie a que Disney se interese por explorarlo en el futuro.

Ver más