Últimas 15minutos

Muestran las primeras imágenes de la película Rainbow

Rainbow sigue de forma original y muy contemporánea el viaje iniciático de una adolescente en una versión libre inspirada en el clásico literario El maravilloso Mago de Oz

El filme también tiene una importante presencia de diferentes disciplinas artísticas´(Netflix)

15 minutos. Netflix presentó las primeras imágenes de Rainbow, la nueva película de Paco León, cuyo rodaje se desarrolló durante 8 semanas en localizaciones de Madrid, Guadalajara, Toledo, Segovia y Alicante.

León escribió el guion junto a Javier Gullón. Rainbow sigue de forma original y muy contemporánea el viaje iniciático de una adolescente en una versión libre inspirada en el clásico literario El maravilloso Mago de Oz. Se trata de una producción de Telecinco Cinema en colaboración con Los amigos de Dorothy AIE.

Protagonizada por Dora Postigo, Áyax Pedrosa, Wekaforé Jibril (Spirit Disco), Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo, la cinta cuenta en su reparto con nombres de la talla de Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios y Soraya Yasmin, así como con la colaboración especial de Rossy de Palma y Ester Expósito. El filme también tiene una importante presencia de diferentes disciplinas artísticas como la danza, la moda, las artes plásticas y la música.

La película cuenta con Sandra Hermida como productora; Marc Miró en la dirección de fotografía; Idoia Esteban en la dirección de arte; Carolina Galiana en vestuario; Rubén Mármol en maquillaje y peluquería; Ana Álvarez-Ossorio en montaje y Jorge Adrados en sonido directo. En la producción musical destaca la labor de Diego Postigo.

"¡Menudo viaje!"

"Estoy reventado pero feliz de este viajazo que supuso el rodaje de Rainbow. Más allá del resultado, el camino y les compañeres de viaje ya convirtieron esta película en una de las experiencias artística/humana ás intensas que viví nunca", declaró León.

"Acabamos de terminar la fase más delicada de la producción de una película en estos tiempos que corren, su rodaje, y gracias al talento y al oficio de Paco hemos superado con creces esta etapa, con el apoyo de un magnífico equipo y unos actores entregadísimos. Por separado, las piezas del puzzle que compondrán la película son magníficas y estamos deseando ir viendo cómo fluye la historia. Desde Telecinco Cinema no podemos estar más orgullosos de participar en este proyecto", señaló Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.

"La producción de Rainbow contó con el mejor equipo posible. 350 técnicos increíbles, 90 actores excepcionales y 725 figurantes únicos aportaron todo su talento a lo largo de 44 días para materializar el universo maravilloso de Rainbow a través de la mirada llena de talento y autoría de Paco. ¡Menudo viaje!", añadió por su parte Hermida.

Ver más