Últimas 15minutos

LeBron James lidera la taquilla con la nueva Space Jam

La nueva versión de Space Jam, que Michael Jordan estrenó en 1996, se impuso a Black Widow de la franquicia Marvel

Space Jam: A New Legacy recaudó 31,6 millones de dólares en su primer fin de semana en cines (Cortesía Twitter @nypost)

15 minutos. Space Jam: A New Legacy, protagonizada por la estrella del baloncesto LeBron James, se estrenó como líder en la taquilla estadounidense al recaudar 31,6 millones de dólares en su primer fin de semana en cines.

La nueva versión de Space Jam, que Michael Jordan estrenó en 1996, se impuso a Black Widow de la franquicia Marvel, que la semana pasada se convirtió en el mejor estreno de Norteamérica (que en la jerga agrupa a Canadá y EEUU) con 80 millones de dólares.

En su segunda semana, la cinta protagonizada por Scarlett Johansson bajó a la segunda posición e ingresó 26,3 millones de dólares. Esto, junto a más de 60 millones recaudados por su estreno en Disney+, hacen de esta película el título más exitoso de Disney este año.

El otro estreno de la semana, Escape Room: Tournament of Champions, debutó en tercera posición con 8,8 millones de recaudación. Se trata de una cifra lejana a lo ingresado por la primera entrega de esta saga, que reunió 18 millones durante su estreno en 2019.

Finalmente, la novena entrega de Fast & Furious (abreviada como F9) bajó al cuarto peldaño, con 7,6 millones de recaudación en su cuarta semana en taquilla.

A nivel mundial, F9 se mantiene como el filme más taquillero del mundo desde que comenzó la pandemia, rozando los 600 millones de dólares. Estos son unos números que no se repetían desde Star Wars: The Rise of Skywalker en las navidades de 2019.

Por su parte, la cinta animada The Boss Baby: Family Business, en la que participa Eva Longoria, recaudó 4,7 millones en su tercera semana.

Y finalmente The Forever Purge, una película de terror dirigida por el mexicano Everardo Gout y protagonizada por estrellas latinas como Ana de la Reguera, Verónica Falcón y Alejandro Edda, bajó a la sexta posición con 4,1 millones de dólares.

Ver más