Últimas 15minutos

El terror de Candyman desembarca en los cines de EEUU

Candyman retoma la leyenda urbana del asesino que, si dices su nombre cinco veces frente a un espejo, aparece para acabar contigo

Esta cinta es una secuela de Candyman (1992) y tiene como protagonista a Yahya Abdul-Mateen II (EFE/Parrish Lewis/Universal Pictures)

15 minutos. La película de terror Candyman aparece como el estreno más destacado del fin se semana en Estados Unidos y aspira a destronar a la comedia Free Guy, que con Ryan Reynolds al frente dominó la taquilla sin rival en los últimos quince días.

Esta cinta es una secuela de Candyman (1992) y tiene como protagonista a Yahya Abdul-Mateen II, un nombre en alza en Hollywood gracias a sus papeles en la serie Watchmen (2019) y la película The Trial of the Chicago 7 (2020).

Candyman retoma la leyenda urbana del asesino que, si dices su nombre cinco veces frente a un espejo, aparece para acabar contigo.

El cineasta Jordan Peele, que dio un golpe en la mesa con el fenómeno de Get Out (2017), es uno de los productores de esta película dirigida por Nia DaCosta (Little Woods, 2018) y que entrelaza el terror con reflexiones sobre el racismo.

Candyman se retrasó en varias ocasiones por la pandemia y por el convencimiento de su directora de que tenía que estrenarse en la gran pantalla.

"Hicimos Candyman para que se viera en los cines", señaló en Twitter en septiembre de 2020.

"No solo por el espectáculo en sí mismo, sino porque esta película va de la comunidad y de cómo las historias nos dan forma. Va sobre la experiencia colectiva del trauma y la alegría, del sufrimiento y del triunfo, y de las historias que contamos alrededor de eso", añadió.

En una cartelera todavía floja de estrenos por el coronavirus también llegará este fin de semana a los cines la película Together. Esta cinta es del muy experimentado y reconocido director Stephen Daldry.

Nominado en tres ocasiones al Óscar de mejor dirección (Billy Elliot, 2000; The Hours, 2002, y The Reader, 2008), Daldry fichó a los actores James McAvoy y Sharon Horgan para este filme. Este narra los dilemas sentimentales de un matrimonio durante el confinamiento por la pandemia.

Ver más