Últimas 15minutos

Cry Macho de Clint Eastwood debutó en los cines de EEUU

El filme, dirigido y protagonizado por el veterano cineasta, recaudó 4,5 millones de dólares en su estreno

La película está ambientada en 1979 y con un aire que recuerda a "Gran Torino" (Cortesía Twitter @DiscussingFilm)

15 minutos. La nueva película de Clint Eastwood, Cry Macho, debutó muy discretamente en los cines de Estados Unidos al quedar como tercera opción del fin de semana, por detrás de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings y Free Guy, que llevan varias semanas en taquilla.

Cry Macho, dirigido y protagonizado por el veterano cineasta, recaudó 4,5 millones de dólares en su estreno. Sin embargo, ese número no incluye los espectadores que decidieron ver la cinta desde su casa por la plataforma HBO Max.

Ambientada en 1979 y con un aire que recuerda a Gran Torino (2008), Eastwood interpreta el papel de Mike Milo, una exestrella del rodeo.

El protagonista acepta el encargo de un antiguo jefe para traer a casa a su hijo pequeño, encarnado por el mexicano Eduardo Minett. Este está en México y debe cruzar la frontera con Texas.

Por comparar, la última película dirigida y protagonizada por Eastwood, The Mule, recaudó 17,5 millones en su estreno de 2018.

Por su parte, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings se mantuvo como primera opción, sumando 21,7 millones de dólares en su tercera semana en taquilla.

La nueva cinta de Marvel se acerca a los 200 millones de dólares de recaudación. Con estos podría convertirse en la película más taquillera del año por encima de Black Widow, subrayó el portal especializado Box Office Mojo.

Shang-Chi es la primera película que Disney estrena de manera exclusiva en cines desde que comenzó la pandemia y resultó en un auténtico imán para atraer al público a las salas.

Por su parte, Free Guy, la comedia de Ryan Reynolds, sigue rindiendo comercialmente seis semanas después de su estreno, pues recaudó 5,2 millones de dólares y en total ha superado los 100 millones.

Por detrás se situaron la película animada Candyman, con 3,5 millones de dólares, y Malignant, con 2,6 millones.

Ver más