Últimas 15minutos

¡Los parques acuáticos de Disney reabrirán! Pero en 2021 y tal vez uno solo

La empresa ofrece varias soluciones para quienes tienen boletos comprados y pases anuales

La compañía anunció este jueves que sus dos atracciones de agua, Blizzard Beach y Typhoon Lagoon, permanecerán cerradas durante el resto de 2020 (Cortesía Twitter @AshleyLCarter1)

15 minutos. Si ya te estabas preparando mentalmente para usar la mascarilla dentro de las instalaciones de los parques acuáticos de Walt Disney World Resort en Orlando, Florida (Estados Unidos), puedes ir desechando esa idea, al menos este año.

La compañía anunció este jueves que sus dos atracciones de agua, Blizzard Beach y Typhoon Lagoon, permanecerán cerradas durante el resto de 2020.

Asmismo, los planes de reapertura de dichas instalaciones contemplan como fecha probable el 7 de marzo de 2021. Específicamente, para una de ellas, sin especificar aún cuál, informó la empresa en su sitio web.

"Al igual que las otras áreas de Walt Disney World Resort, daremos la bienvenida a los huéspedes y miembros del personal a nuestros parques acuáticos de manera responsable, con un plan enfocado en la salud y el bienestar", precisó Disney.

En vista de que algunos visitantes tienen boletos comprados y ciertos portadores de pases anuales pueden verse afectados por esta actualización, la compañía ofrece varias soluciones.

¿Qué hacer?

En primer lugar, las personas pueden solicitar información más detallada llamando al número telefónico (407) W-DISNEY o al (407) 934-7639.

Por ejemplo, quienes posean boletos vigentes para los parques acuáticos de Disney, podrán usarlos automáticamente hasta el 31 de diciembre de 2021. En su defecto, tienen la opcón de cancelarlos si no pueden viajar antes de ese día.

Asimismo, "después de 2 pases anuales, se extenderán automáticamente por el período en que ambos parques acuáticos estuvieron cerrados. Como alternativa, los titulares de pases para parques acuáticos pueden optar por cancelar su pase", afirmó Disney.

"Continuaremos monitoreando el entorno en constante cambio y su impacto en el estado de Florida a medida que encontremos el momento adecuado para dar la bienvenida a más invitados y miembros del personal", reconoció la compañía en su sitio web.

Según el portal Inside The Magic, los meses de invierno son los menos movidos para estos parques temáticos. "También son los 2 parques de Disney World más desafiantes con respecto a la regla obligatoria de la máscara facial".

Ver más