Últimas 15minutos

Paramount frena sus planes para Star Trek con Noah Hawley

El proyecto no está cancelado sino simplemente suspendido hasta que la directora del estudio pueda analizar y decidir qué quiere hacer con el futuro de la saga

Hawley iba a tomar las riendas de la película que daría continuación a las últimas tres entregas anteriores (Gage Skidmore/Flickr)

15 minutos. Paramount decidió echar el freno y reevaluar sus planes para una nueva película sobre Star Trek que iba a escribir y dirigir Noah Hawley, creador de las series Fargo y Legion.

El portal Deadline señaló este viernes que esta decisión está relacionada con la entrada en Paramount de Emma Watts, nombrada presidenta del estudio en junio.

El proyecto de Hawley no está cancelado sino simplemente suspendido hasta que Watts pueda analizar y decidir qué quiere hacer con el futuro de una de las sagas más populares de la historia del cine y la televisión.

Los planes para esta nueva cinta se dieron a conocer en noviembre de 2019.

Hawley iba a tomar las riendas de la película que daría continuación a las últimas tres entregas: Star Trek (2009), Star Trek Into Darkness (2013) y Star Trek Beyond (2016).

Elenco

Estaba previsto que esta cuarta película volviera a contar en su reparto con Chris Pine, Zoe Saldaña, Zachary Quinto, Simon Pegg y Karl Urban.

Sin título confirmado, este filme no tenía nada que ver con otro proyecto de Star Trek en el que Quentin Tarantino y J.J. Abrams estuvieron trabajando con la intención de que el genio de Pulp Fiction (1994) se sentara en la silla de director.

De esta misteriosa idea de Tarantino y Abrams apenas se sabe nada más que Mark L. Smith, el guionista de The Revenant (2015), también está involucrado y colaborando con ellos.

Por otro lado, la génesis de la cinta de Star Trek con Hawley está resultando complicada para el estudio Paramount, no solo por esta última paralización.

En abril de 2018 se supo que la británica S.J. Clarkson sería la realizadora de este filme y que, de esta manera, se convertiría en la primera mujer en dirigir un largometraje de Star Trek.

También se dio a conocer entonces que Chris Hemsworth formaría parte del reparto de esa película.

Sin embargo, las negociaciones para hacer realidad esa cinta toparon con diferentes obstáculos, especialmente por cuestiones de dinero, y el proyecto quedó apartado, por lo que Clarkson y Hemsworth fueron descartados.

Ver más