15 minutos. Nintendo anunció que desde finales de marzo de 2023 ya no será posible seguir comprando en la eShop de las videoconsolas Wii U y Nintendo 3DS. Sin embargo, aclaró que se mantendrá la posibilidad de descargar el contenido que se haya adquirido con anterioridad.
El cierre de la tienda digital de Nintendo para las videoconsolas Wii U y 3DS tendrá 2 fases. La primera empezará el 29 de agosto de este año, momento que ya no será posible añadir fondos a una cuenta con una Nintendo eShop Card.
Los usuarios podrán seguir canjeando códigos de descarga en la eShop de las videoconsolas Wii U y Nintendo 3DS hasta finales de marzo de 2023. A partir de entonces, las compras ya no estarán habilitadas para las 2 consolas mencionadas, como se recoge en una actualización en la página de Atención al Cliente.
Nintendo dará todavía un plazo, por el momento no especificado, durante el cual los usuarios podrán descargar de nuevo los contenidos que compraron con anterioridad, así como descargar actualizaciones de programas ya existentes. También se mantendrán las partidas en línea.
Ventajas de la eShop
A través de la eShop se puede controlar qué juegos se compran y usar Paypal para pagar con tarjetas de débito o tarjetas de crédito American Express. Adicionalmente, se buscan tiendas que tengan a la venta Nintendo eShop Cards y se amplía el almacenamiento de la consola con tarjetas microSD.
También es posible conseguir puntos de oro por juegos en formato físico, comprar directamente a través de este sitio web y disfrutar del juego en casa. Asimismo, añadir juegos a la lista de deseos y archivar programas descargados para liberar espacio en la consola. Incluso, se puede descargar de nuevo y en cualquier momento programas descargados y restablecer la contraseña de la cuenta Nintendo.