Últimas 15minutos

Paloma San Basilio: Plácido Domingo siempre fue caballero

La cantante dió su opinión después de que acusaran a Plácido Domingo de acoso sexual este martes

San Basilio afirmó que el tenor siempre fue un caballero con ella y un gran artista (Cortesía https://www.palomasanbasilio.es)

15 minutos. La cantante Paloma San Basilio señaló este miércoles que Plácido Domingo, con el que grabó el álbum Por fin juntos, fue siempre con ella "un caballero".

La cantante lamenta "enormemente" los comentarios que se están vertiendo en prensa. Este martes salieron varios testimonios de mujeres que acusan al cantante de acoso sexual en los años ochenta.

San Basilio respondió al tema luego de numerosas llamadas para que se pronunciara. "Solo puedo afirmar que el señor Domingo siempre fue un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista", señaló.

Como testimonio de ello, añade, "hay un especial de televisión en el que se ve claramente su compañerismo, entrega, respeto y talento".

Nueve mujeres, entre ellas ocho cantantes y una bailarina, aseguraron que Domingo las sometió a acoso sexual. Ante esto, el tenor respondió que siempre creyó que sus relaciones con mujeres eran consensuadas.

La Ópera de los Ángeles, que el tenor dirige desde 2003, abrió una investigación sobre los testimonios de acoso.

Ver más