Últimas 15minutos

¡OMG! Overwatch 2 sufrió 2 ataques DDoS masivos el mismo día de su lanzamiento

Una de las principales diferencias con respecto al videojuego original es que ahora no se pueden transferir las cajas de botín

El videojuego, que sustituye a la primera entrega de la franquicia, se lanzó este martes 4 de octubre como "servicio permanente gratuito" (DPA/EP/Blizzard)

15 minutos. Blizzard confirmó que el videojuego Overwatch 2 fue víctima de 2 ataques de denegación de servicio (DDoS) masivos el mismo día de su lanzamiento oficial, lo que causó problemas de conexión a una parte de sus usuarios.

El videojuego, que sustituye a la primera entrega de la franquicia, se lanzó este martes 4 de octubre como "servicio permanente gratuito" para las plataformas PC, Xbox One y Series X/S, PlayStation 4 y 5 y Nintendo Switch.

El mismo día de su lanzamiento, Overwatch 2 sufrió 2 ataques DDoS masivos que paralizaron los sevidores del título. Además, generaron grandes colas de espera para poder tener acceso a él.

Errores

Inicialmente, el presidente de Blizzard Entertainment Mike Ybarra indicó a través de Twitter que los equipos de la desarrolladora estaban "trabajando duro en los problemas del servidor". Sin embargo, no especificó a qué se debían estos errores.

Poco después, el directivo anunció que sus servidores habían experimentado un ataque DDoS masivo, lo que habría causado problemas de caída y conexión. La compañía estaba trabajando por "mitigarlos y gestionarlos".

Por su parte, el asistente del director del juego Aaron Keller adelantó horas después que Blizzard estaba "progresando constantemente en los problemas y la estabilidad del servidor". También informó que estaba trabajando en un segundo ataque DDoS.

Por el momento, la desarrolladora no emitió un comunicado oficial ni dio más detalles sobre estos errores. Tampoco ofreció más información sobre el estado actual de los servidores de Overwatch 2.

Blizzard anunció la segunda entrega de Overwatch durante la celebración de la Blizzcon de 2019. Esta vez, el título incluye nuevos skins, héroes y mapas e introduce un sistema de evolución de habilidades, misiones y el nuevo modo de juego Push.

Una de las principales diferencias con respecto al videojuego original es que en Overwatch 2 no se pueden transferir las cajas de botín. En su lugar, los jugadores dispondrán en su cuenta de los ítems que contienen las cajas cerradas, de modo que se abrirán automáticamente en la migración.

Ver más