Últimas 15minutos

Obras de Picasso, Magritte y Boccioni protagonizaron subasta

Una obra de Umberto Boccioni marcó un nuevo récord mundial al venderse en 16,1 millones de dólares

En los tres primeros puestos estuvo "Femme dans un fauteuil (Françoise)" de Pablo Picasso, que obtuvo 13,3 millones de dólares en la subasta (Christie's/EFE)

15 minutos. Las obras de Magritte, Boccioni y Picasso compartieron protagonismo en la subasta nocturna de arte impresionista y moderno de la casa Chritie's en Nueva York, saldada con unas ventas totales por valor de 191,9 millones de dólares.

La subasta constó de 58 lotes, los cuatro primeros de los cuales provenientes de la colección James y Marilynn Alsdorf, reconocidos coleccionistas y filántropos de Chicago.

En este contexto, el René Magritte Le seize septembre (1957), un óleo sobre lienzo, superó su valor estimado para venderse finalmente por 19,5 millones de dólares.

La Forme uniche della continuità nello spazio, de Umberto Boccioni, fue una obra muy pujada hasta subastarse por 16,1 millones de dólares, cuando su estimación era de 4,5 millones, un nuevo récord mundial de subastas para el artista.

Picasso

En los tres primeros puestos estuvo Femme dans un fauteuil (Françoise) de Pablo Picasso, que obtuvo 13,3 millones de dólares en la subasta. Dicha pintura es una celebración de la entonces del artista Françoise Gilot, que estaba embarazada de su hija Paloma en ese momento.

También se subastó del artista español Coq, una escultura vendida por valor de 5,8 millones de dólares, y el grabado Le Suite Vollard por 4,8 millones.

Por otro lado, el bodegón Anémones au miroir noir de Henri Matisse obtuvo 5,2 millones de dólares, frente a una estimación previa de 3 millones; Pfeil zum Kreis de Wassily Kandinsky se subastó por 3,3 millones; y La Madone à la guirlande de Picasso vendida por 2,9 millones de dólares.

Dalí

También fue una buena noche para el surrealismo, con altos resultados para obras de Dalí, Tanguy y Magritte. Esto incluyó Le Sabbat de 1959, que logró casi 10 millones de dólares.

En el caso de Dalí se subastó la pintura Le cavalier a la tour por 2,65 millones de dólares, una venta muy por encima de los 900.000 dólares estimados iniciales. 

Más Vistas

Ver más