Últimas 15minutos

Nuevo tráiler de "Mulan" muestra más detalles del live-action

Uno de los detalles que llamó la atención de los usuarios en las redes sociales fue la ausencia del dragón rojo Mushu

La película llegará a las salas de cine el 27 de marzo del 2020 (Disney)

15 minutos. Disney reveló este jueves el primer tráiler de la versión live-action del clásico animado Mulan, donde se revelaron varios detalles como la ausencia de uno de sus principales personajes: el querido dragón Mushu.

La mujer que toma se hace pasar por su padre para combatir en la guerra regresa al cine interpretada por la actriz Liu Yifei.

En estas primeras imágenes de la cinta puede verse el proceso que sufre Mulán, cansada de vivir como mujer en la China imperial, hasta que ve la oportunidad de alistarse y demostrar el poder de sus ancestros y el valor de su familia.

"Lealtad. Valentía. Verdad. Traeré honor a todos nosotros", tuiteó Disney junto al avance del filme dirigido por Niki Caro y que se estrenará el 27 marzo de 2020.

Sin cortarse el cabello como en la versión animada, Mulán se somete a un régimen donde aprende a usar armas, cabalgar y cargar una armadura tratando de no revelar su identidad.

En un giro que intenta exaltar el peso de los personajes femeninos en las últimas películas de Disney, la princesa asiática también deberá combatir a una misteriosa y poderosa bruja que tiene la capacidad de convertirse en animales y que se plantea en esta versión como su principal contrincante.

Hasta ahora queda afuera la historia de amor que protagonizaba con un comandante del Ejército, con el objetivo de mostrar el empoderamiento del personaje.

La ausencia del dragón Mushu

Además, miles de seguidores se percataron de otra gran ausencia: la de Mushu, el jocoso dragón que acompañaba a Mulan en sus aventuras en la película original animada de 1998 y su secuela Mulan II de 2004.

El irreverente personaje rojo, que acaparó las tendencias en redes sociales tras el tráiler, tampoco apareció en el póster revelado este miércoles por Disney.

El que sí se puede ver es un misterioso pájaro, de color rojizo, que parece simbolizar los ancestros de la guerrera, mientras su padre los invoca para su protección.

Esta nueva adaptación de Mulan, con guion de Elizabeth Martin, Lauren Hynek, Rick Jaffa y Amanda Silver, forma parte de la apuesta del gigante estadounidense por repasar en "live-action" sus clásicos más exitosos, como lo hizo este año con Aladdin, Dumbo o The Lion King.

Para Mulan, el estudio recurrió a varios nombres conocidos para el elenco, entre los que destacan Jet Li, Jason Scott Lee o Jimmy Wong.

Ver más