Últimas 15minutos

Nueva York no celebrará su Festival de Flamenco 2020

Este año, estaba prevista la participación de 30 compañías en 80 representaciones

Inicialmente, el Festival de Flamenco de Nueva York se iba a celebrar desde el 12 de marzo hasta el 5 de abril (Cortesía Twitter @jmbellidoroche)

15 minutos. El Festival de Flamenco de Nueva York, que este año cumple su 20 aniversario, fue suspendido definitivamente debido a la pandemia del coronavirus. El evento ya había sido atrasado de marzo a otoño.

"Las restricciones de movilidad y el cierre temporal de muchos de los espacios donde se iba a celebrar el festival" impiden celebrarlo, anunciaron los organizadores en un comunicado. Además, agradecieron el apoyo de todos los implicados y la "solidaridad y comprensión" de los artistas.

Inicialmente, el Festival de Flamenco de Nueva York se iba a celebrar desde el 12 de marzo hasta el 5 de abril. Posteriormente se retrasó a otoño, con una notable reducción de espectáculos.

Este año, estaba prevista la participación de 30 compañías en 80 representaciones.

Entre otros, había 2 espectáculos programados en el Baryshnikov Arts Center de Patricia Guerrero. Asimismo, figuraban conciertos del Niño de Elche y Dani de Morón.

Niño de Elche iba a presentar en el escenario Le Poisson Rouge su nuevo álbum, Colombiana. El disco amplía la fructífera relación del flamenco con los ritmos caribeños en un espectáculo copresentado por el World Music Institute.

Por su parte, Dani de Morón tenía previsto unirse al guitarrista de jazz israelí, Yotam Silberstein, para ofrecer un espectáculo de fusión de los sonidos flamencos en el Jazz at Lincoln Center Dizzy's Club.

En sus 20 años, el Festival de Flamenco ha ofrecido 696 representaciones y presentado 137 compañías en 90 espacios de todo el mundo. Lo ha hecho de la mano de grandes nombres del flamenco, como Sara Baras, Miguel Poveda, Vicente Amigo, Eva Yerbabuena, Estrella Morente, Carmen Linares, Tomatito, María Pagés, Manuela Carrasco, Paco de Lucía y Enrique Morente.

Ver más