Últimas 15minutos

Nueva temporada de The Crown recibe críticas de antiguos funcionarios británicos

A raíz de esta polémica, cobraron fuerza los rumores que apuntan a que los duques de Sussex podrían retrasar hasta 2023 el estreno de la docuserie

En la nueva temporada de The Crown se incluirán también escenas sobre los acontecimientos que derivaron en la trágica muerte a los 36 años de Diana de Gales (Cortesía Twitter @TheCrownNetflix)

15 minutos. La nueva y quinta temporada de la serie The Crown llevó la polémica al Reino Unido, donde antiguos miembros del Gobierno británico salieron para criticar ciertas licencias que Netflix defiende recordando que se trata de "una ficción".

Netflix, productora de la serie, tuvo que salir al paso de los ataques a la última temporada, cuyo estreno se prevé para principios de noviembre. Destacó que no que se trata de un documental sino de "una serie de ficción".

Esta nueva controversia se originó a cuenta de un capítulo en el que se sugiere que el ahora rey Carlos III quiso forzar a su madre Isabel II -quien falleció el 8 de septiembre a los 96 años- a abdicar con la ayuda del ex primer ministro "tory" John Major.

El propio Major se pronunció públicamente para desmentir, en declaraciones hechas al dominical The Daily Mail, que esto hubiera ocurrido. Lo tildó de "un montón de tonterías maliciosas".

Conversaciones

En dicha escena se incluye una conversación supuestamente mantenida entre el entones jefe del Ejecutivo y el todavía príncipe Carlos sobre la abdicación de la monarca.

La oficina de Major indicó en un comunicado al tabloide que dicha conversación jamás existió. "Sir John no cooperó de ninguna manera con The Crown, ni fue contactado nunca por ellos para verificar guiones sobre esto o sobre cualquier otra temporada".

"Como sabrán, las conversaciones entre la monarca y el primer ministro son totalmente privadas y (Major) siempre las mantuvo así. Pero ni una de las escenas que se muestran es precisa de ninguna manera. Es ficción, pura y simple", puntualizó la nota.

Ante el malestar generado, un portavoz de Netflix defendió la serie recalcando que "siempre se presentó como una serie dramática, basada en hechos históricos".

"La quinta temporada es una serie de ficción, imaginando lo que podría haber ocurrido a puertas cerradas durante una década significativa para la familia real, que fue escudriñada y bien documentada por los periodistas, biógrafos e historiadores", apuntó este portavoz.

Docuserie

A raíz de esta polémica, cobraron fuerza los rumores que apuntan a que los duques de Sussex, Enrique y Meghan, podrían haberse planteado retrasar hasta 2023 el estreno de la docuserie que emitirán en Netflix, prevista, en principio, para diciembre.

Algunos medios revelaron, tras conocerse la controversia en torno a la escena sobre la abdicación de Isabel II, que los Sussex decidieron retrasar el estreno. Sin embargo, no hubo una confirmación oficial al respecto.

En la nueva temporada de The Crown se incluirán también escenas sobre los acontecimientos que derivaron en la trágica muerte a los 36 años de Diana de Gales, interpretada por Elizabeth Debicki, en un accidente de tráfico en París en 1997.

Ver más