Últimas 15minutos

Nueva adaptación al cine de Dungeons & Dragons

John Francis Daley y Jonathan Goldstein se encuentran disponibles para la cinta

La primera película de Dungeons & Dragons la dirigió Courtney Solomon en el 2000 y solo recaudó 33,8 millones de dólares. (IMDb)

15 minutos. El estudio Paramount quiere retomar el proyecto para adaptar al cine el exitoso juego de rol Dungeons & Dragons.

Por lo tanto, la productora está negociando con los directores John Francis Daley y Jonathan Goldstein, que el año pasado firmaron la comedia Game Night.

Deadline detalló este martes que Daley y Goldstein se encuentran disponibles para Dungeons & Dragons ya que The Flash, cinta de Warner Bros y DC Comics, no contará con sus servicios.

Ambos estrenaron en 2015, como directores, Vacation, una comedia que encabezaron los actores Ed Helms y Christina Applegate.

En cuanto a su labor como guionistas, Daley y Goldstein se han desempeñado en cintas como Horrible Bosses (2011) o Spider-Man: Homecoming (2017).

Otra vez en pantalla

No sería la primera vez que Dungeons & Dragons aterriza en los cines.

En el 2000 una película con el mismo nombre llegó a la gran pantalla, bajo la dirección del realizador Courtney Solomon y con un elenco en el que aparecían Justin Whalin, Jeremy Irons o Thora Birch.

Sin embargo, este largometraje recibió unas críticas muy malas y fracasó en la taquilla al recaudar solo 33,8 millones de dólares en todo el mundo.

Después, tuvo dos modestas secuelas Dungeons & Dragons: Wrath of the Dragon God (2005) y Dungeons & Dragons: The Book of Vile Darkness (2012). Ambas fueron estrenadas con bajo perfil en los cines o ya directamente en el mercado doméstico.

Antes de que Paramount abordara este nuevo intento sobre Dungeons & Dragons, Warner Bros y New Line trataron que Chris McKay, director de The Lego Movie, tomara las riendas de este proyecto.

Sin embargo, el director finalmente optó por la cinta Ghost Draft con Chris Pratt como estrella.

Los planes para Dungeons & Dragons pudieron frenarse debido al tropiezo de Warcraft (2016), que consiguió una recaudación de 47 millones. Además recibió reseñas mayoritariamente negativas por parte de la crítica especializada

Ver más