data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Nintendo reparará los mandos Joy-Con con problemas de drift de forma gratuita en Europa aunque su garantía haya acabado

Ya existe en EEUU, ahora estará el servicio disponible para los consumidores que hayan comprado el producto "dentro del Espacio Económico Europeo, el Reino Unido o Suiza".

Este servicio de reparación se aplica incluso si la garantía del fabricante de 36 meses proporcionada por Nintendo "ya ha expirado" (NINTENDO)

15 minutos. Nintendo puso a disposición de los usuarios en Europa un nuevo servicio para reparar de forma gratuita los mandos Joy-Con de la Nintendo Switch en caso de mal funcionamiento por un problema de 'drift', incluso si se ocasionó por desgaste o su garantía expiró.

El 'drifting' es un problema que se observa en los mandos de algunas consolas de videojuegos y que ocasiona dificultades en la capacidad de reaccionar a la hora de jugar, ya que se registran movimientos involuntarios en los 'joysticks' que se traducen en problemas en la experiencia de juego.

Los problemas de 'drift' en los mandos Joy-Con de Switch han sido algo recurrente entre los jugadores durante los últimos años.

Así, Nintendo reconoció en octubre del pasado año 2021 que los problemas de desgaste en estos mandos pueden ser inevitables.

Ante esta situación, Nintendo puso a disposición de los usuarios en Estados Unidos un servicio de reparación gratuito con el fin de solucionar el problema de 'drift'.

Para Europa

Ahora, la compañía japonesa indicó en su página de servicio de atención al consumidor que ofrecerá este mismo servicio gratuito de reparación de los Joy-Con con problemas de 'drift' para todos los consumidores que hayan comprado el producto "dentro del Espacio Económico Europeo, el Reino Unido o Suiza".

Es decir, la fabricante de la Nintendo Switch expandó la reparación a la mayoría de los países Europeos, entre ellos, España. Además, este servicio de reparación se aplica incluso si la garantía del fabricante de 36 meses proporcionada por Nintendo "ya ha expirado". Según ha aclarado Nintendo tampoco importa si el motivo de este fallo es el propio desgaste.

No obstante, la compañía también aclara que se podría "rehusar reparar gratuitamente el problema" de 'drift' de los Joy-Con causado por accesorios u otros objetos destinados a usarlos con el mando, "pero no los fabricó Nintendo".

También en caso de que el mando se utilizó con fines comerciales o de alquiler; si el problema lo causaron "daños accidentales o negligencia propia"; o si el mando resultó abierto, modificado o reparado por una persona ajena a Nintendo. Tampoco se reparará si el número de serie del mando quedó "alterado, modificado o suprimido".

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas