Últimas 15minutos

Netflix cancela dos de sus series más recientes

Cientos de usuarios en Twitter criticaron la decisión de Netflix de cancelar la serie "Tuca y Bertie"

La serie "Tuca y Bertie" viene de la mano de una de las creadoras de "Bojack Horseman" y fue muy bien recibida por el público. (FOTO: IMDb)

15 minutos. Las dos propuestas para este 2019 de Netflix eran Designated survivor y Tuca y Bertie, ambas prometían mantenerse en antena según la audiencia y la crítica pero el canal decidió cancelarlas.

En el caso de Designated Survivor, Netflix produjo una tercera temporada el septiembre pasado tras su cancelación en ABC. En ese momento, el servicio de streaming y la productora llegaron a un acuerdo de un año con el reparto solo para temporada.

Pese a la cancelación las tres temporadas seguirán estando disponibles en Netflix a nivel mundial.

Mientras, Tuca y Bertie fue muy bien recibida por los críticos, pero eso no fue suficiente para continuar con su segunda temporada. 

"Lisa Hanawalt creó un mundo pintoresco en Tuca y Bertie", dijo Netflix en un comunicado.

"Estamos agradecidos a Lisa, y a sus compañeros y productores ejecutivos y a las estrellas Tiffany Haddish y Ali Wong, compartiendo un divertido y dinámico dúo de aves femeninas con el mundo. Si bien Tuca y Bertie no tendrán una segunda temporada, estamos orgullosos de mantener esta historia en Netflix en los próximos años".

Los usuarios no tardaron en reaccionar ante la cancelación de la serie de Netflix, así como pasó con Sense8 que exigieron que la retomaran la serie de las Wachowski en el 2017.


Una avalancha de tuits se quejaron de la decisión del canal, que implicaba renovar tres temporadas más de la serie animada para adultos de Big Mouth, a la vez que cancelaban Tuca y Bertie.

Los ejecutivos del servicio de transmisión explicaron quesus decisiones de cancelación se toman después de examinar el gasto frente a la audiencia para cada programa.

Ver más