Últimas 15minutos

Lana del Rey lanzará un álbum navideño

La cantante, compositora, modelo, poeta y productora estadounidense busca compensar a sus seguidores después de que tuviera que posponer su séptimo álbum a 2021

El álbum navideño solo estará disponible en formato digital y contendrá "standards" americanos y clásicos navideños (Flickr)

15 minutos. Un problema de logística llevó a Lana del Rey a comunicar el aplazamiento a 2021 del que fuera su séptimo álbum de estudio, Chemtrails Over The Country Club, y a anunciar en su lugar un trabajo que solo verá la luz en formato digital y que contendrá "standards" americanos y clásicos navideños.

En el repertorio se incluirán "canciones de Patsy Cline y algunas del género 'americana' que tenía en el bolsillo con Nikki Lane", dijo en referencia a un par de temas que tenía preparados con la artista que abrió algunos de los conciertos de su anterior gira y que no llegaron a formar parte de su último álbum.

En el listado de este disco navideño con el que pretende compensar a sus seguidores también estará su desnuda versión de You'll Never Walk Alone. Dicha canción esta incluida en la banda sonora de un nuevo documental sobre el equipo de fútbol del Liverpool.

Retraso de su séptimo álbum

Según comentó, el motivo del retraso de Chemtrails Over The Country Club radica en las plantas de prensado de vinilos. Estas permanecerán cerradas hasta principios de marzo, por lo que su llegada a las tiendas no se producirá antes de "16 o 17 semanas".

El disco, añadió, se encuentra no obstante "terminado". Además, según sus palabras, este tiene un aire "folky y superdiferente" a su predecesor, el disco Normam Fucking Rockwell (2019), considerado por la prensa especializada como uno de los mejores a nivel mundial de su año de edición.

Hace solo unas semanas dio a conocer el primero de los anticipos de este nuevo álbum, Let Me Love You Like a Woman, corte pausado, con cierta resonancia onírica y mínima instrumentación, que reposa sobre todo en el piano y en la voz de su intérprete.

Escrita y producida por Lana Del Rey y Jack Antonoff, fue grabada en Los Ángeles en Conway Studios y en Nueva York en Electric Lady Studios, presumiblemente como el resto del álbum.

Desde el inicio de su carrera en 2012 con Born To Die, la estadounidense se mostró activa en términos discográficos. De hecho, la artista publica discos cada un año o dos años.

Ver más