Últimas 15minutos

Kany García iniciará una gira por EEUU en septiembre

La preventa para la gira de conciertos es este jueves 29 de julio y para el público general el viernes 30

La cantautora puertorriqueña es ganadora de seis Latin Grammy a lo largo de su carrera (EFE/La Buena Fortuna Global)

15 minutos. La cantante y compositora puertorriqueña Kany García anunció este lunes su gira por Estados Unidos que la llevará entre el 8 de septiembre y 17 de octubre a Atlanta, Orlando, Tampa, Miami, Nueva York, Washington, Dallas, Houston, Chicago y Los Angeles.

La preventa para la gira de conciertos de Kany García es este jueves 29 de julio y para el público general el viernes 30.

Kany recientemente hizo su "cruce anglosajón" junto a JP Saxe con el lanzamiento de la "versión 'spanglish' Like That", en la que se narra la historia de un amor desinteresado, según un comunicado difundido este lunes.

La cantautora puertorriqueña es ganadora de seis Latin Grammy a lo largo de su carrera.

Lanzó su primer disco Cualquier Día en 2007. Durante estos últimos 14 años escribió e interpretó éxitos del pop latino como Hoy Ya Me Voy, Alguien, Duele Menos y Para Siempre.

Su quinto álbum de estudio Soy Yo (2018) fue nombrado uno de los 50 mejores álbumes latinos de la década por Billboard, y el video musical de su sencillo Banana Papaya junto a Residente ganó el Latin Grammy en 2019 en la categoría de Mejor Video Musical.

Ese mismo año lanzó su sexto álbum Contra El Viento el cual coronaron con Mejor Álbum Cantautor en los Latin Grammys.

En el mismo año, Kany dio un concierto en El Coliseo de Puerto Rico que grabaron para un especial de HBO.

Su más reciente álbum Mesa Para Dos (2020) está conformado por 10 colaboraciones con artistas como Carlos Vives, Camilo, Mon Laferte y Carlos Rivera.

Con esta producción discográfica, Kany García obtuvo Mejor Álbum Cantautor por segundo año consecutivo en el Latin Grammy.

Reforzando su compromiso con la comunidad latina, Kany apareció en la versión más reciente del tema de Diego Torres Color Esperanza, donde participan múltiples estrellas; las ganancias se encauzan para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por sus esfuerzos contra la pandemia.

Como compositora, Kany escribió canciones para artistas como Jennifer López, Chayanne y Ha*Ash.

Entre sus otros reconocimientos, en el 2017, ganó el Premio GLAAD en la categoría de Artista Musical Sobresaliente en Español.

Durante su trayectoria profesional, Kany también obtuvo reconocimientos de los Premios ASCAP, Premios Billboard, Premio La Musa Elena Casals, Premios Juventud y Premios Soberano (República Dominicana).

Ver más