Últimas 15minutos

Music To Be Murdered By, el doble disco relanzado por Eminem con 16 temas inéditos

Uno de los que más comentarios suscitó es "Zeus", en el que el rapero pide perdón a Rihanna

Entre los cortes inéditos recogidos en este segundo disco de Eminem aparecen colaboraciones nuevas junto a otras figuras del hip hop (Cortesía Twitter @Eminem)

15 minutos. Eminem publicó este viernes por sorpresa una reedición del álbum que ya lanzó sin previo aviso a principios de este año, Music To Be Murdered By, convertido ahora en un disco doble que incluye 16 temas nuevos.

Uno de los que más comentarios suscitó es Zeus, en el que el rapero pide perdón a Rihanna por una canción filtrada el pasado año en la que decía ponerse "del lado" de Chris Brown. A Brown lo condenaron en 2009 por agredirla y proferir amenazas de muerte contra ella.

Se da la circunstancia de que, en el pasado, Eminem colaboró 2 veces con la cantante de Barbados para facturar 2 de sus grandes éxitos, Love The Way You Lie y The Monster. Ambos tratan, precisamente, sobre relaciones tortuosas.

Entre los cortes inéditos recogidos en este segundo disco de Eminem aparecen colaboraciones nuevas junto a otras figuras del hip hop. Tal es el caso de Ty Dolla $ign (Favorite Bitch); y el que, además, es el productor del trabajo, Dr. Dre Guns Blazing, en el que también sale acreditado Sly Pyper.

Nuevo video

"El tío Alfred los escuchó pidiendo más… Disfruten esta cara B", publicó en su perfil de Twitter el artista, llamado en realidad Marshall Mathers. El cantante abre y cierra su álbum con 2 piezas a modo de introducción y epílogo, tituladas precisamente así, Alfred, en homenaje a Alfred Hitchcok.

Junto con la reedición del disco, Eminem lanzó el videoclip de uno de los temas de estreno, Gnat, que incluye referencias a la pandemia actual. "Dicen que estas barras son como COVID (las barras son como COVID) / Las obtienes desde el principio (las obtienes desde el principio) / Infectado con SARS y corona (infectado con SARS y corona) / Como si le hubieras dado un mordisco a eso (maldita sea)".

Music To Be Murdered By fue publicado originalmente y por sorpresa el 17 de enero de 2020 con un verso que ya generó polémica. "Estoy considerando gritar 'bombas fuera' en medio del juego, como si estuviese esperando fuera de un concierto de Ariana Grande", rapeaba en Unaccommodating, alusión directa a Salman Ramadan Abedi, el terrorista suicida que atentó en Manchester en 2017.

El undécimo trabajo de su discografía toma el relevo en el mercado a Kamikaze (2018) e incluye colaboraciones de Juice Wrld, Ed Sheeran, Skylar Grey, Anderson Paak y Q-Tip, entre otros.

Ver más