15 minutos. La estrella de la música country Kris Kristofferson falleció el fin de semana a sus 88 años.
El también actor de Hollywood murió en su casa de Maui, en Hawái, el sábado, informó la portavoz de la familia Ebie McFarland.
McFarland dijo que Kristofferson murió en paz, rodeado de su familia. No se informó la causa de muerte del nativo de Brownsville, Texas.
A finales de los años 60, escribió clásicos del country y del rock and roll como Sunday mornin’ comin’ down, Help me make it through the night, For the good times y Me and Bobby McGee. Además de cantante, era compositor; de hecho, muchas de sus canciones se hicieron conocidas por haber sido interpretadas por otros, como Ray Price (For the good times) o Janis Joplin (Me and Bobby McGee).
Protagonizó junto a Ellen Burstyn la película de 1974 de Martin Scorsese Alice doesn’t live here anymore. Con Barbra Streisand actuó en A star is born de 1976 y junto a Wesley Snipes hizo Blade de Marvel en 1998.
Kristofferson también fue boxeador, estrella del rugby y jugador de fútbol americano en la universidad, según AP. Asimismo, tenía una maestría en inglés en el Merton College de la Universidad de Oxford en Inglaterra y voló helicópteros como capitán en el ejército de Estados Unidos (EEUU). Para colarse en la industria, trabajó como conserje en el estudio Music Row de Columbia Records en 1966.
Kristofferson se retiró de las actuaciones y grabaciones en 2021.