15 minutos. Este martes murió a los 88 años el actor y cantante James Darren, conocido por su personaje de Moondoggie en la película Gidget.
Darren murió en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, informó su hijo, Jim Moret.
Nacido en Filadelfia, estudió interpretación en Nueva York y finalmente firmó contrato con Columbia Pictures, informó Variety. Le sobreviven su esposa Evy, sus tres hijos y cinco nietos, según el medio.
El actor participó en una gran cantidad de producciones de cine y televisión desde 1956. Sin embargo, su papel en Gidget lo puso en la mira de las adolescentes de la época.
En “Gidget”, Darren interpretó a Moondoggie, un surfista que rescata a la protagonista de un lecho de algas y acaba convirtiéndose en su interés romántico. También apareció en dos películas posteriores de Gidget: “Gidget Goes Hawaiian” de 1961 y “Gidget Goes to Rome” de 1963.
Darren también tuvo papeles secundarios en el programa “The Time Tunnel”, “T.J. Hooker” junto a su coprotagonista William Shatner y “Star Trek: Deep Space Nine”. También dirigió episodios de programas como “Beverly Hills, 90210” y “Melrose Place”.