Últimas 15minutos

Murió Bernard Cribbins, actor de Doctor Who y voz de The Wombles

En 2011, recibió la Orden del Imperio Británico en un acto celebrado en el Palacio de Buckingham en Londres, en reconocimiento por su larga carrera profesional

El actor tenía 93 años de edad (Cortesía Twitter @ValeryValWho)

15 minutos. El actor británico Bernard Cribbins, muy popular en el Reino Unido por sus papeles en la serie de televisión Doctor Who y por ser la voz del programa infantil The Wombles, falleció a los 93 años, anunció este jueves su agente.

El veterano intérprete también era conocido por sus papeles en la saga de películas Carry on, cintas que durante casi 3 décadas, entre los años 50 y 70, retrataron con humor a la sociedad británica.

Asimismo, el público le asociará siempre con la película The railway children (1970), en la que dio vida al personaje Albert Perks en este clásico melodrama de época.

Como muestra de su versatilidad, Cribbins llegó a trabajar con el director Alfred Hitchcock en Frenesí (1972) e incluso con el genial cómico John Cleese, de los Monty Python, en la legendaria "sitcom" Fawlty towers.

"La contribución de Bernard a la industria del entretenimiento británica está fuera de duda. Era único y tipificaba lo mejor de su generación. Todo el que tuvo el placer de conocerlo y trabajar con él le echará mucho de menos", declaró su agente Gavin Barker.

Cribbins recibió en 2011 la Orden del Imperio Británico (OBE) en un acto celebrado en el Palacio de Buckingham en Londres, en reconocimiento por su larga carrera profesional.

"Trabajó hasta después de cumplir los 90. Recientemente, apareció en Doctor Who y series (infantiles). Perdió a su esposa Gill, con quien estuvo casado durante 66 años, el pasado año", agregó el agente.

Ver más