Últimas 15minutos

Murió a los 70 años Lasse Wellander, veterano guitarrista de ABBA

Enfermó de un cáncer y falleció rodeado de sus seres querido

El guitarrista sueco, además de acompañar a ABBA en varios álbumes y giras durante la década de 1970 y contribuir en la banda sonora de la película Mamma Mia, tocó con otros artistas nacionales reconocidos, como Pugh Rogefeldt (GUS STEWART)

15 minutos. El veterano guitarrista de la banda pop sueca Abba, Lasse Wellander, murió el viernes a los 70 años mientras dormía, rodeado de sus seres queridos, según informó la familia en su perfil oficial de Facebook.

"Lasse enfermó recientemente en lo que resultó ser un cáncer y falleció a primera hora el Viernes Santo, rodeado de sus seres queridos", indicó en un breve comunicado la familia.

Agregó que fue un músico "increíble y humilde".

El guitarrista sueco, además de acompañar a ABBA en varios álbumes y giras durante la década de 1970 y contribuir en la banda sonora de la película Mamma Mia, tocó con otros artistas nacionales reconocidos, como Pugh Rogefeldt, informó DPA.

Wellander formó parte de Nature en sus primeros años profesionales, una banda que hizo de acompañamiento a Ted Gardestad, quien le presentaría a 2 de los integrantes de ABBA: al compositor Bjorn Ulvaeus y al productor Benny Andersson.

Más Vistas

Ver más