Últimas 15minutos

Muerte del actor Octavio Ocaña durante persecución policial genera polémica en México

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la ciudad de Cuautitlán Izcalli cuando la Policía le pidió que detuviera su vehículo

Según la Fiscalía estatal, el actor falleció por el disparo en la cabeza de una arma que se encontraba en el interior del vehículo y que se detonó durante la persecución en circunstancias todavía confusas (EFE/Photoamc)

15 minutos. La muerte del actor mexicano Octavio Ocaña por un misterioso disparo en la cabeza durante una persecución policial en el extrarradio de la capital generó polémica e incógnitas durante el fin de semana.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, colindante con la Ciudad de México, anunció este domingo que investigará el caso por las presuntas violaciones de derechos humanos contra Ocaña. El actor de 22 años participó en la serie Vecinos.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la ciudad de Cuautitlán Izcalli. Una camioneta de Policía pidió a Ocaña que detuviera su vehículo y se desató una persecución policial que terminó con el auto del actor, que viajaba con otros 2 acompañantes, estrellado en un muro.

Un disparo en la cabeza

Según la Fiscalía estatal, la muerte de Ocaña fue por el disparo en la cabeza de un arma que se encontraba en el interior del vehículo. Supuestamente se detonó durante la persecución en circunstancias todavía confusas.

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli sostuvo que la Policía quiso detener el vehículo de Ocaña tras percatarse de que tenía un arma en su interior.

Sin embargo, un video difundido en redes sociales aumentó todavía más la confusión. Muestra instantes posteriores al choque, en los que Ocaña aparece sangrando y todavía vivo sin que los policías traten de auxiliarlo.

Durante el funeral del joven, el padre de Ocaña negó ante la prensa que su hijo tuviera armas bajo su posesión.

Ocaña debutó a los 5 años de edad interpretando el personaje de Benito en Vecinos, una serie de 11 temporadas producida por Eugenio Derbez y Elías Solorio.

Ver más