Últimas 15minutos

Muere Honor Blackman, "chica Bond" y estrella de "Los Vengadores"

La artista falleció por "causas naturales" y "en paz" en su casa de Lewes, en el condado de Sussex, señaló su familia en un comunicado

Entre las apariciones teatrales, la familia incluyó en la nota sus trabajos en The Sound of Music (Sonrisas y lágrimas), My Fair Lady y Cabaret (Cortesía Twitter @totalfilm)

15 minutos. La actriz británica, Honor Blackman, conocida por encarnar a Cathy Gale en Los Vengadores y a la "chica Bond", Pussy Galore, falleció a los 94 años de edad. Así lo informó este lunes su familia en un comunicado enviado al diario The Guardian.

La nota aclaró que la artista, cuya carrera se desarrolló durante ocho décadas, murió por "causas naturales", "en paz" y acompañada por su familia en su casa de Lewes, en el condado de Sussex. De esta forma, se descarta cualquier relación con la epidemia de coronavirus.

"Fue muy querida y sus dos hijos Barnaby y Lottie, y sus nietos Daisy, Oscar, Olive y Toby, la echarán mucho de menos", indicó el comunicado. Asimismo, destacó su "extraordinaria combinación de belleza, cerebro y fuerza física".

La nota recordó que, gracias a su "enorme talento creativo, voz única y ética de trabajo", Honor Blackman alcanzó un "estatus de icono sin igual" en el "mundo del cine y el entretenimiento". Ello contribuyó a crear "algunas de las mejores películas y producciones teatrales de nuestro tiempo".

Obra reconocida

Muere Honor Blackman, "chica Bond" y estrella de "Los Vengadores"
En los últimos años, la actriz efectuó giras por todo el país interpretándose a sí misma en el espectáculo Honor Blackman (EFE/EPA/Andy Rain)

Además de sus papeles en la popular serie de televisión Los Vengadores, creada en 1961, y en la película de la saga de James Bond Goldfinger (1964), también será recordada por dar vida a Hera en Jasón y los Argonautas (1963) y a Laura West en la serie de comedia televisiva The Upper Hand durante los años 90.

Entre las apariciones teatrales, la familia incluyó en la nota sus trabajos en The Sound of Music (Sonrisas y lágrimas), My Fair Lady y Cabaret.

En los últimos años, la actriz efectuó giras por todo el país interpretándose a sí misma en el espectáculo Honor Blackman. Allí recordaba "su asombrosa vida, sus comienzos, su familia, y su ascenso al estrellato con su habitual sentido del humor y perspectiva", según el comunicado.

Ver más