Últimas 15minutos

Moonchild Mixes de Selena en la cúspide de Billboard

La cantante fue asesinada a tiros por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans, el 31 de marzo de 1995. Hoy tendría 51 años

El disco de la llamada reina del Tex-Mex incluye 10 canciones inéditas y 3 temas con nuevas mezclas (Cortesía Twitter @elsiglocomve)

15 minutos. El disco Moonchild Mixes de Selena Quintanilla, que se lanzó al mercado el 26 de agosto, se ubicó en lo alto de la lista Latin Pop Álbum y en la segunda posición en el apartado Latin Regional Mexican, ambas de la revista especializada Billboard, que contabiliza las ventas físicas y digitales.

Según informó este miércoles el sello discográfico Warner Music Latina, el disco de la llamada reina del Tex-Mex, que incluye 10 canciones inéditas y 3 temas con nuevas mezclas, se colocó también en el puesto 8 de la lista Latin Álbum de Billboard 200.

La más reciente producción discográfica de Selena, quien murió en 1995, a los 23 años, supone el séptimo número uno en la lista Latin Pop Álbum logrado por la intérprete, un hito solo alcanzado entre las mujeres latinas por la colombiana Shakira y la mexicana Thalía, según la revista.

Música eterna

El álbum "continúa confirmando que la música de Selena es indiscutiblemente eterna y en ella se logró el propósito de elaborar la voz de la intérprete a un nivel de madurez creando la sensación de que Selena haya ido al estudio de nuevo para grabar estos temas", señaló la discográfica en un comunicado.

Moonchild Mixes, que contiene canciones grabadas por Selena cuando tenía entre 13 y 16 años, contó con la producción ejecutiva de Abraham Quintanilla Jr., el padre de la intérprete y quien fuera su mánager.

En una reciente entrevista con EFE Abraham y Suzette Quintanilla, la hermana de Selena, confesaron que el resultado de la producción de este disco, en el que se "pulió" el tono de la voz para que sonara como si la cantante recién hubiera entrado al estudio, los dejó "emocionados" y agradecidos por el cariño de sus seguidores.

"El público todavía la recuerda. No la han olvidado y han estado esperando un proyecto así", afirmó el padre.

Selena Quintanilla fue asesinada a tiros por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans, el 31 de marzo de 1995. Hoy tendría 51 años.

Ver más