Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MobyGames ahora forma parte de Atari

La empresa informó que compró la base de datos de videojuegos por un valor de alrededor de 1,4 millones de euros

Se trata de una página cuyos datos se van actualizando y catalogando de forma periódica (Cortesía Twitter @MobyGames)

15 minutos. Atari completó la adquisición de MobyGames, una página que alberga información completa y detallada sobre videojuegos de todas las plataformas lanzados desde la década de 1950.

Según publicó la compañía en un comunicado, adquirió la base de datos “similar a la de IMDb”, que proporciona créditos e información de títulos “que van desde Triple-A hasta otros proyectos independientes“.

Se trata de una página cuyos datos se van actualizando y catalogando de forma periódica. Asimismo, sirve como fuente autorizada de información sobre videojuegos, y las personas u organizaciones que los han desarrollado.

El monto

Atari informó que compró la base de datos de videojuegos de MobyGames por un valor de alrededor de 1,4 millones de euros.

“La comunidad de MobyGames ha desempeñado un papel constante e importante en la documentación, celebración y preservación de los videojuegos. Apoyar a MobyGames nos permite retribuir a la comunidad y contribuir a su crecimiento y éxito”, declaró el CEO de Atari Wade Rosen.

Se comprometió en nombre de Atari a conservar “cada pedacito” de la integridad de MobyGame. También a respaldar el sitio web para mejorar la experiencia tanto para los contribuyentes como para los usuarios.

Por su parte, el gerente general de MobyGames Jeremiah Freyholtz aseguró que “en Atari, MobyGames ha encontrado un socio que brindará la inversión y el apoyo” que su web necesita para completar mejoras planeadas “desde hace mucho tiempo”.

“Esta transición permitirá que MobyGames siga siendo un importante proyecto impulsado por la comunidad y que la participación de Atari nos posicione mejor para la estabilidad y el éxito a largo plazo”, dijo.

En este comunicado se mencionó que Jeremiah Freyholtz, quien dirige MobyGames desde 2013, seguirá figurando como director general de la web.

Más vistas