Últimas 15minutos

Mike Richards renunció como anfitrión de Jeopardy por comentarios ofensivos

El conductor, que solo estuvo una semana en el cargo, volverá a su antiguo puesto de productor ejecutivo del programa

Richards hizo los comentarios ofensivos en un podcast que dirigió en 2013 y 2014 ([email protected])

15 minutos. Mike Richards dejará de ser el conductor de Jeopardy tan solo una semana después de tomar el cargo debido a comentarios ofensivos que hizo años atrás.

Como productor ejecutivo del famoso programa de concursos, Richards ayudó a encontrar un reemplazo tras la salida del anfitrión Alex Trebek. Pero luego de una búsqueda infructuosa, él mismo terminó asumiendo el puesto la semana pasada.

Sin embargo, el portal The Ringer publicó un informe que trajo a colación unos comentarios sexistas y ofensivos proferidos por Richards en un podcast que condujo durante el 2013 y 2014.

En aquel momento Richards bromeó sobre las mujeres que “se visten como prostitutas” en Halloween; en otro episodio, llamó a su copresentadora una “puta de cabina” porque una vez trabajó como modelo en el Consumer Electronics Show en Las Vegas. También describió a las mujeres que usan trajes de baño de una pieza como “realmente desaliñadas y con sobrepeso” y se refirió a los estereotipos sobre los judíos y las narices grandes.

La controversia había dejado “en claro que la mudanza Adelante como anfitrión sería una gran distracción para nuestros fans y no sería el movimiento correcto para el programa", señala el informe.

“Como tal, dejaré el cargo de anfitrión inmediatamente”, respondió Mike Richards, quien volverá a su antiguo cargo como productor ejecutivo.

“Apoyamos la decisión de Mike de renunciar como anfitrión”, dijo Sony, empresa que produce el programa. “Nos sorprendió esta semana conocer el podcast de Mike 2013/2014 y el lenguaje ofensivo que usó en el pasado. Hemos hablado con él sobre nuestras preocupaciones y expectativas de cara al futuro".

El programa continuará con algunos conductores invitados y Mayim Bialik se mantendrá como la conductora de los programas especiales.

Ver más