Últimas 15minutos

Michael Jackson y las curiosidades que marcaron su vida

Su recuerdo, figura, popularidad y controversias siguen más vigentes que nunca a 11 años de su muerte. Tan excéntricos como sus logros, fueron muchos aspectos de su vida, marcados por el talento, el dinero y el sentimiento de sentirse incomprendido

En 1996 estuvo a punto de comprar Marvel (Wikipedia)

15 minutos. Hace 11 años el Rey del Pop perdió la batalla contra los efectos de la fama y los traumas de su infancia en un episodio que, como otros en su vida, parece que nunca serán aclarados del todo. Su memoria siempre será un enfrentamiento entre su legado como artistas y su recuerdo como cantante.

Artista más exitoso de todos los tiempos

Vendió 1.670.000.000 millones de discos. Ganó 735 premios y 475 galardones, entre ellos 17 Grammy.

Hombre récord

  • Con 11 años fue el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos de EEUU.
  • Fue el primer músico en legar directamente al número 1 de las listas con su tema "You are not alone".
  • Mantuvo al menos una canción en la listas de los 100 sencillos más populares en todas las décadas desde 1960 hasta su muerte.
  • Michael fue el primer cantante en ganar más de 100 millones de dólares al año.
  • El Rey del Pop fue el primer afroamericano en aparecer en MTV.
  • Fue reconocido como el artista que apoyaba más obras de caridad, 39 en total.

Cirugías

El gran complejo con su nariz comenzó en su infancia debido a que uno de los insultos favoritos de su padre era llamarlo narizón (Big nose). Algunas versiones dicen que sus primeras cirugías comenzaron luego de una caída del escenario que sufrió en 1979. Otros dicen que comenzaron luego del accidente que tuvo grabando un comercial de Pepsi, en el que sufrió quemaduras de tercer grado.

Amor

Se casó dos veces. La primera fue en 1994 con Lisa Marie Presley (Hija de Elvis Presley). El matrimonio duró menos de dos años. El segundo fue con su fiel enfermera Deborah Jeanne Rowe, en cuyo vientre se gestaron sus dos hijos. Ella dijo que nunca tuvieron relaciones. La unión duró 3 años.

Se le relacionó por semanas por la cantante Whitney Houston. Y Michael aseguró su gran amor, no correspondido, fue Brooke Shields.

Hijos

Sus dos hijos con Rowe nacieron gracias a un proceso de inseminación artificial. Mientras fueron niños nunca dejó que mostraran sus caras. Los obligaba a usar mascarillas o máscaras de disfraces. Asimismo, les colocaba sobrenombres cuando estaban en público para que las personas no pudieran reconocer sus verdaderos nombres.

Su padre

La relación de Michael con su padre Joseph estuvo marcada por el maltrato físico y sicológico. Su padre lo denigró y convirtió su pasión en un trabajo desde muy temprana edad. Michael dice que le tenía tanto miedo que solo verlo le daba ganas de vomitar. En 1979 lo despidió como "manager" y no lo incluyó en su testamento.

Superhéroe adinerado

En 1996 cuando Marvel estuvo a punto de declararse en bancarrota, Michael Jackson negoció con Stan Lee la compra de la empresa. Al parecer la motivación del cantante era fascinación con Spiderman.

Traición

A principios de los años 80 Michael y Paul McCartney eran buenos amigos. Grabaron dos temas juntos que se convirtieron en éxitos. Pero la "luna de miel" acabó en 1985 cuando el Rey del Pop compró los derechos de toda la obra de The Beatles. Paul lo consideró una traición y comenzó una auténtica lucha legal que concluyó en 2018, cuando le fueron devueltos los derechos.

Más Vistas

Ver más