Últimas 15minutos

Metallica, la mayor banda en vivo de la historia

Aunque estas cifras son ligeramente menores que las de U2, el estudio señala a Metallica como la banda en vivo más grande por haber tocado en 48 países y en todos los continentes incluyendo la Antártida

James Hetfielden un concierto en Madrid (Europa Press)

15 minutos. Metallica fue coronada como la mayor banda en vivo de la historia en un nuevo estudio de la publicación especializada Pollstar, que apunta que los de San Francisco ganaron más de 1.400 millones de dólares con sus conciertos desde su fundación en 1982.

Estos datos, extraídos del estudio Tour & Destroy: The Case of Metallica as the World's Biggest Touring Act, concluyen que el grupo vendió 22,1 millones de entradas para sus conciertos.

Estos datos los sitúa por encima de otras grandes bandas como AC/DC, Ozzy Osbourne o Guns n' Roses.

Aunque estas cifras son ligeramente menores que las de U2, el estudio señala a Metallica como la banda en vivo más grande por haber tocado en 48 países y en todos los continentes incluyendo la Antártida. Algo no igualado por ningún otro grupo en la historia.

Otro factor para el liderazgo de Metallica es que vendió productos de merchandising con su marca por valor de más de 125 millones de dólares desde 1991 y solo en Norteamérica, tal y como enfatiza Pollstar.

La publicación remarca que Metallica logró todo esto sin recurrir a anuncios de despedida, que siempre generan ingresos adicionales.

El grupo ganó relevancia en vivo con los años, como demuestra su actual WorldWired Tour, que ingresó hasta ahora 430 millones de dólares y vendió 4,1 millones de entradas.

Lo mejor está por delante

"Sigo pensando y obligándome a pensar que todos nuestros mejores años aún están por delante", declaró el batería Lars Ulrich a Pollstar.

Añadió además que "todo va siempre sobre las posibilidades, sobre lo que podemos ser, lo que está por venir".

"Para mí, de eso es de lo que se trata y creo que esa actitud es una gran parte de por qué Metallica todavía se conecta con tantas personas en todo el mundo", agregó.

Metallica lleva desde 2016 recorriendo todo el planeta con su WorldWired Tour, que aún tiene fechas por delante en Oceanía y Sudamérica hasta la primavera de 2020.

Ver más