Últimas 15minutos

"Messi10" inicia gira por Catar y Argentina

En el mes de junio, el espectáculo de Cirque du Soleil llegará al país natal de la estrella futbolística, Argentina

"Nos marchamos con mucha energía para afrontar el resto de la gira", dijo el productor del montaje. (Cortesía @MessiCirque)

15 minutos. El espectáculo "Messi10" de Cirque du Soleil, que se estrenó mundialmente el pasado 10 de octubre en Barcelona, se despide este sábado de la ciudad e inicia su gira mundial en Catar.

En el mes de junio recalará en el país natal de la estrella futbolística, Argentina.

El productor ejecutivo del montaje, Matías Loizaga, mostró su "agradecimiento" a Barcelona por "su cálida acogida desde el estreno mundial y hasta el último día en la ciudad".

"Nos marchamos con mucha energía para afrontar el resto de la gira. Ha sido un placer ver la recepción del público, que ha hecho suyo un show nunca antes visto en los escenarios", dijo.

En el espectáculo, que a finales de octubre se decidió prorrogar hasta este sábado, un total de 47 artistas proyectan el legado y los valores de Leo Messi a través de dieciocho números de impacto.

Este espectaculo agrupa acrobacias, malabarismos con balones de fútbol y baile urbano.

Para la ocasión, el equipo creativo de Cirque du Soleil sustituyó la clásica carpa de circo por un recinto con forma de pabellón deportivo, donde el público está situado a ambos lados de una zona central semejante a un campo de fútbol.

El hilo conductor del espectáculo está inspirado en el astro argentino y narra la historia de un joven con una inagotable ambición y fuerza de voluntad, capaz de superar cualquier obstáculo para llegar a ser el mejor número 10 del mundo sobre el terreno de juego.

Ver más