Últimas 15minutos

Marko Música pide "una sonrisa" en medio de la catástrofe sanitaria

Sin importar la fama, el comediante venezolano ayudó a miles de familias en la región, entre ellos, niños en situación de calle

Marko Música apostó a su carrera como Influencer y YouTuber, obteniendo más de 8 millones de seguidores en redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok (Prensa Marko Música)

15 minutos. La solidaridad terminará siendo uno de los antídotos más poderosos para acabar con la pandemia del coronavirus. Teniendo esto presente, varios artistas, de distintos continentes, se sumaron a la brillante causa.

Uno de ellos es el humorista venezolano Marco Pérez, mejor conocido como Marko Música, quien se hizo famoso en las redes sociales por simular -de forma graciosa- el comportamiento exagerado de algunas mujeres venezolanas.

Mediante subastas, campañas y donaciones, el comediante venezolano -radicado en Miami- puso su granito de arena para aliviar la crisis sanitaria en Estados Unidos (EEUU) y América Latina.

"Una sonrisa en una catástrofe", es la meta de Marko Música. En una entrevista exclusiva para 15 minutos, detalló paso a paso su ayuda a varias familias venezolanas en países como Colombia, Perú y Ecuador.

A través de publicaciones en Instagram, el humorista logró contactar a más de 200 connacionales que estaban en riesgo de ser desalojados de su vivienda y les ayudó a pagar la renta.

Muchos emigrantes venezolanos han perdido sus trabajos debido a la cuarentena impuesta en estos países producto de la crisis sanitaria.

¿Por qué enfocarse en América Latina? Según el comediante, "hay más vulnerabilidad y más imposibilidad de los Gobiernos" para cubrir los costos de la pandemia.

El artista ayudó a más de 170 familias venezolanas gracias a que los alquileres en América Latina son muy bajos si se comparan con los costos de Estados Unidos. Explicó que un alquiler en Colombia cuesta 150 dólares, mientras que en EEUU puede llegar a valer 1000 dólares.

"Tenía la posibilidad de ayudar a más gente, con menos dinero, en Latinoamérica. Sé que la gente allá va a estar mucho más afectada que en los EEUU. Sé que les ha costado mucho levantarse y los poquitos que se levantaron ahorita los frenaron. Yo tengo una misión allá", sentenció Marko Pérez, asegurando que "ahorita es cuando más tiene que darlo todo".

¿Problemas económicos?

A pesar de que Marko Música ha seguido produciendo contenido con el mismo sentido del humor y la buena vibra que lo caracteriza, la pandemia y el confinamiento social también lo han afectado económicamente, sobre todo por la cancelación de su “soñada” gira de 2020.

"Como todo el mundo, mis trabajos se han frenado. Me afectó económicamente (la cuarentena) porque yo vivo de los clientes, de pautas publicitarias, de las giras y nada de eso está funcionando", dijo.

"Yo tenía una gira bastante soñada y ambiciosa que era la del 2020. Íbamos a ir a lugares dónde nunca habíamos estado antes, íbamos a hacer teatros que nunca habíamos hecho, pero todo paró", agregó.

Marko Música conversó con 15 minutos
Sus personajes escandalosos viajaron a ciudades de Estados Unidos, América Latina y Europa (Cortesía Prensa Marko Música)

Sin embargo, la cancelación de sus giras no lo hicieron sentir frustrado ni mucho menos triste. Considera que el mundo entero está pasando por "el mismo problema".

"Estamos en un break todos y todos estamos uniéndonos para salir de esto", resaltó Marko Música, con cierto tono de optimismo, algo muy característico de su personalidad.

¿Gracias cuarentena?

El también actor afirmó que desde su casa continúa trabajando, además de replantearse proyectos, series nuevas y Stand-Up.

"He aprovechado muchísimo el tiempo para trabajar desde casa, hacer muchas cosas, replantearme, crear proyectos", señaló Pérez. Además, develó estar creando una "serie nueva", la cual será "un poco más madura y pro".

"Quiero madurar un poco las series de comedia que hice y hacer algo un poco más pro, no tan básico, pero estoy aprovechando esta cuarentena para trabajar esa idea", aseveró.

Carrera artística

El joven, quien se crió en Guatire (región oriental del venezolano estado Miranda), participó en distintas series televisivas, como Así es la Vida, La Calle de los Sueños, Felina, Túkiti, Nacer Contigo y Frenesí.

Luego de la pantalla chica, en 1999 decidió probar los escenarios, donde eligió su nombre artístico Marko Música.

Pero, no conforme con el micrófono, se sumergió en el mundo del modelaje y el teatro. Después, apostó a su carrera como Influencer y YouTuber, obteniendo más de 8 millones de seguidores en redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok.

Ventajas de la crisis

El confinamiento tiene ventajas dentro de lo malo. Un aprendizaje que nos adelantó Marko Música también lo está viviendo toda la sociedad: la importancia de valorar lo que tenemos.

"Esta situación nos está enseñando a todos a valorar lo que tenemos, sea poco o mucho, a valorar desde un empleo hasta un familiar, a valorar desde el carro que tienes hasta el autobús en el que subes todos los días, a valorar el plato de comida que a lo mejor no era el más caro, pero lo tenías todos los días y ahora no lo tienes, a valorar todo", manifestó Pérez. También reveló lo primero que hará al salir del confinamiento social: "Llevaré a mi hija, todos los días, a un parque".

Marko Música posa con su hija
Marko Música afirma que al terminar el confinamiento quiere llevar a su hija al parque (Cortesía @baby-amorperez)

El artista aprovechó para agradecerle a su madre por el hombre que crió, lleno de valores y amor por el prójimo.

"Yo tengo que agradecerle las ganas que yo tengo de ayudar a todo el que esté jodido es a mí mamá. Ella me crío así desde niño, nosotros nunca fuimos pudientes, de hecho, siempre crecimos en situaciones bastante difíciles y a pesar de eso mi mamá siempre fue una mujer entregada a ayudar a la gente, a pesar de no tener nada, con lo poco que hacía ayudaba, yo creo eso me quedó grabado en la mente", sostuvo.

"Con el tiempo entendí que la misión real por la que Dios me había puesto aquí era para ayudar a la gente que más lo necesitaba (...). Yo estoy aquí para hacerlos reír, pero también para tenderles la mano", sumó Pérez. Recordó el caso de los gemelos de Villa de Cura (Venezuela), quienes fueron salvados de la calle gracias a su talento artístico.

Los consentidos de Marko Música

Un ejemplo de perseverancia son Carlos y Reinaldo, de 15 años de edad, quienes se volvieron virales en la plataforma 2.0 luego de que un hombre, llamado Manuel Bueno, decidiera grabarlos mientras cantaban en un restaurante de la ciudad llanera de Villa de Cura (estado occidental de Aragua).

"Tomé la decisión de ayudar a estos niños que viven en las calles (...). Venezuela necesita que apoyemos a nuestros chamos", indicó Marko Música, en aquel entonces, cuando se enterneció por los pequeños cantantes de música urbana.

Marko Música continúa apoyando a los gemelos Carlos y Reinaldo
Los gemelos de Venezuela, Carlos y Reinaldo, que sueñan con ser famosos (Keysarith Carruyo)

Desde finales de 2019, el humorista venezolano le ha enviado remesas a la familia de Carlos y Reinaldo, con la intención de que los adolescentes "salgan adelante" pese a la crisis económica, social y humanitaria que atraviesa la nación suramericana.

En el transcurso de los meses, los jóvenes recibieron dos teléfonos celulares, ropa, zapatos, útiles escolares y más de 500 dólares para que su madre, Yoraima Mirabal, les comprara alimentos.

Además, pagó la producción de un video musical. El costo del audiovisual fue de 3.000 dólares y los vestuarios de Carlos y Reinaldo alrededor de 370 dólares.

Sin embargo, la carrera artística de Carlos y Reinaldo también se vio truncada por la pandemia de coronavirus.

"Con este problema (del coronavirus) estoy coordinando con ellos para enviarles dinero para que compren algo de comida. El tema artístico de ellos por ahora va a estar un poco frenado mientras salimos de todo esto", indicó el venezolano. Aseguró que, pese a las dificultades, continua "firme" ayudándolos en "lo que pueda".

Un mensaje de esperanza

Marko Música también admitió que la crisis por COVID-19 es "difícil de sobrellevar" con la nevera del hogar vacía.

"Yo veo a todos los artistas diciéndole a la gente: ‘Quédate en casa’, pero para mí se ha vuelto muy difícil volverle decir a la gente ‘Quédate en casa’ cuando en su casa no tienen ni qué comer", alegó el artista. En ese sentido, afirmó que los gobiernos no están tomando en cuenta el tema alimenticio.

"Lo único que puedo decirles es que Dios nos va a apretar, nos va a apretar muchísimo, pero nos va a enseñar que siempre todo lo negativo que pasa en nuestras vidas es por algo", expresó.

Según el venezolano, la crisis sanitaria nos dejará un "crecimiento sustancial", que hoy no entendemos, pero "mañana quizás le vamos a dar gracias a Dios por haber pasado por esto y aprender tantas cosas".

Ver más