Últimas 15minutos

Marc Anthony puso a New York a bailar salsa

El gigante de la salsa ofreció este jueves un concierto de música y baile en el Madison Square Garden donde deleitó al público con sus éxitos

15 minutos. El gigante de la salsa y de los ritmos tropicales, Marc Anthony, ofreció este jueves un concierto de música y baile en un abarrotado Madison Square Garden, en pleno corazón de Manhattan, donde deleitó al público con una larga lista de éxitos a las que sumó canciones de su último álbum, OPUS.

Se trata del disco por el que el puertorriqueño-estadounidense recibió hace casi tres semanas un premio Grammy al mejor álbum de música tropical.

Entre las canciones con las que deleitó a las 20.000 personas que abarrotaban el recinto estuvieron sus hits Valió la pena y Vivir la vida. Igualmente interpretó singles como Parecen viernes, que pertenece a su último álbum.

Además de recibir el Grammy, OPUS le otorgó a Marc Anthony un número 1 en las listas del Billboard's Tropical Airplay con Parecen viernes.

Estreno

A ello se suma que el pasado 5 de febrero se convirtió en finalista en 4 categorías para la edición latina de los Premios Billboard. El artista se encuentra nominado en las categorías de Álbum Tropical del Año, Canción Tropical del Año, Artista Tropical del Año y Gira del Año.

El concierto coincidió con el estreno este jueves de una serie de 10 episodios en Youtube que revelan la faceta más íntima de Marc Anthony. Se trata de las sesiones de grabación de Opus, disco donde colaboró con el pianista y productor Sergio George, quien produjo varios éxitos del cantante.

Tras el primer episodio del show, titulado OPUS Recording Sessions, se publicará en la plataforma digital una nueva entrega cada semana.

Después del concierto de New York, Marc Anthony tiene previsto continuar con su gira OPUS en Nueva Jersey, Carolina del Norte y Washington DC en la próxima semana, y recorrerá EEUU hasta finales de marzo.

Ver más