Últimas 15minutos

Malasia prohibió Hustlers por "obscena"

En la película, López y Cardi B lideran un grupo de bailarinas de "striptease" que crean un método para estafar a sus clientes

La cinta está basada en una historia real y cuenta con un reparto completamente femenino (Captura de video)

15 minutos. Las autoridades de Malasia prohibió la proyección de la película estadounidense Hustlers, protagonizada por Jennifer López, por su "contenido obsceno".

Así lo confirmó este viernes Square Box Pictures, la distribuidora del filme en el país del Sudeste Asiático, a través de un comunicado, al hacerse eco de la decisión de la Junta de Censura Cinematográfica de Malasia.

"Nos disculpamos profundamente por las inconveniencias causadas a nuestros queridos seguidores, los fans de la película, medios y socios", señaló el comunicado.

País de mayoría musulmana y tendencia conservadora, Malasia cuenta con estados en los que las autoridades locales imponen castigos corporales regidos por la Sharia o ley islámica.

Además es una nación que cuentan con una especie de policía de la moral, conocidos como "Jawi".

La censura

En Hustlers, las latinas López y Cardi B lideran un grupo de bailarinas de "striptease" que crean un método para estafar a sus clientes, muchos de ellos grandes inversores de Wall Street.

Lorene Scafaria es la guionista y directora de la cinta, que está basada en una historia real y cuenta con un reparto completamente femenino.

Entre las destacadas figuras que aparece en la película están Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart y Lizzo.

Jennifer López en una de las escenas de Hustlers (Captura de video)

Por el argumento Hustlers recibió el sobrenombre de El lobo de Wall Street famenino, en referencia a la película de Martin Scorsese protagonizada por Leonardo di Caprio.

En julio de 2017, autoridades de Malasia arrestaron a Riza Aziz, productor de la película El lobo de Wall Street e hijastro del ex primer ministro Najib Razak.

Para ese momento, fue acusado de lavado de dinero procedente de la trama de corrupción del 1MDB, en la que está implicado el propio Razak. 

Ver más