Últimas 15minutos

Lupita Nyong'o protagonizará serie sobre "Americanah"

La actriz y dramaturga Danai Gurira escribirá el guión del primer episodio

Lupita Nyong'o, protagonizará la miniserie basada en la novela de Chimamanda Ngozi Adichie (Nick Barose/WarneMedia Pressroom)

15 minutos. La actriz Lupita Nyong'o, protagonizará para la plataforma HBOmax una miniserie de televisión basada en la novela Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie.

El gigante del entretenimiento WarnerMedia confirmó que la intérprete encabezará el reparto.

El proyecto es una adaptación televisiva del libro de la escritora nigeriana, que logró gran popularidad desde su lanzamiento en 2013.

La actriz y dramaturga Danai Gurira escribirá el guión del primer episodio y participará además como productora ejecutiva.

Gurira y Nyong'o coincidieron previamente en el reparto de Black Panther", cinta del universo cinematográfico Marvel.

La novela Americanah narra la vida de una pareja de nigerianos, su romance y sus experiencias migratorias cuando huyen de trabas derivadas de la dictadura militar de Nigeria a distintos destinos.

En EEUU y el Reino Unido afrontan la adversidad que supone la separación de su lugar de origen. También sufren el racismo presente en sus nuevas ciudades.

Nuevas propuestas

La historia ganó el premio del Círculo Nacional de Críticos de Libros en EEUU, en la categoría de ficción.

"Americanah es un proyecto apasionante para mí desde que leí la hermosa novela de Chimamanda en 2013. Es una historia que es a la vez oportuna y eterna", aseguró Nyong'o en el comunicado.

Curiosamente, la propia Nyong'o anunció en 2014 que participaría como actriz y productora en una adaptación de la novela a la gran pantalla en formato de largometraje, pero el proyecto no salió adelante.

También la directora de contenido original de HBOMax, Sarah Aubrey, también alabó el libro. Aseguró que es "una de las historias más conmovedoras, socialmente relevantes y románticas de nuestro tiempo" que "ha provocado un fenómeno cultural y es admirado en todo el mundo".

La miniserie formará parte del catálogo de HBOMax, el nuevo servicio en "streaming" (video en línea) de la productora estadounidense HBO, propiedad de WarnerMedia.

Ver más