Últimas 15minutos

Love of Lesbian reunió a 5.000 personas en el primer concierto en pandemia y sin distancia física

El Festival por la Cultura Segura de España destinó 236.490 dólares para garantizar todas las medidas de prevención y contención de la COVID-19

El grupo de indie rock, integrado por Balmes, Jordi Roig, Joan Ramón Planell y Oriol Bonet, dedicó el tema "Si salimos de esta" a los profesionales de servicios esenciales (Europa Press/Pau Venteo)

15 minutos. El concierto del grupo Love of Lesbian, en el Palau Sant Jordi de Barcelona (España) este sábado, se convirtió en el primer concierto masivo y sin distancia de seguridad por la COVID-19 entre las 5.000 personas que asistieron.

"El mundo nos está mirando", reivindicó al principio del concierto el líder de Love of Lesbian, Santi Balmes. Además, se emcionó al recordar que esta es la primera vez en un año que la banda vuelve a pisar un escenario.

El concierto contó con un repertorio de 17 temas. Arrancó con Nadie por las calles, seguido de Bajo el volcán, Cuando no me ves, Noches reversibles, Segundo asalto, Contraespionaje, Los males pasajeros, Belice, Manifiesto delirista y John Boy.

A lo largo del concierto, aparecieron las artistas invitadas Tijoux, con quien el grupo cantó la canción Universos infinitos; y la cantante Suu, que se sumó para cantar Incendios de nieve junto al grupo.

El grupo de indie rock, integrado por Balmes, Jordi Roig, Joan Ramón Planell y Oriol Bonet, dedicó el tema Si salimos de esta a los profesionales de servicios esenciales que han estado en primera línea desde el inicio de la pandemia. Pidió que "no haya nunca más recortes" para el sector de los cuidados, sanitarios y limpieza.

Love of Lesbian cerró el concierto con un bis con los temas 1999 y Allí donde solíamos gritar. Con Planeador se despidieron de la audiencia: "Hoy hemos hecho historia".

"Como grupo, necesitamos dosis de fe y de esperanza. Como siempre, no nos han fallado, muchas gracias. Saldremos de esta, claro que sí", agradeció Balmes entre los aplausos y silbidos del público, que siguió aplaudiendo y saltando durante varios minutos mientras la banda se despedía.

Inversión

La plataforma Festival por la Cultura Segura -organizadora del concierto- destinó un total de 200.000 euros (236.490 dólares) para garantizar que transcurriera con todas las medidas de prevención y contención de la COVID-19: pruebas TAR y mascarillas FFP2 para público y técnicos, gel hidroalcohólico y personal adicional para evitar que se formaran aglomeraciones durante la entrada y salida del recinto.

Los 5.000 asistentes que acudieron al concierto se realizaron un test de antígenos rápido (TAR) antes de entrar, llevaban una mascarilla FFP2 facilitadas por la organización y se les tomó la temperatura antes de entrar.

Al encuentro asistieron la consellera de Cultura en funciones de la Generalitat, Àngels Ponsa; el de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet; el secretario general de Salud de la Generalitat; Marc Ramentol; y los tenientes de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni y Janet Sanz.

Ver más