Últimas 15minutos

Los videojuegos llegarán a Netflix, y no solo en móviles

A pesar de que solo un 1 % de los sucriptores totales de la plataforma juegan, la empresa mantiene su apuesta por este producto

La plataforma de contenido en streaming introdujo este servicio el año pasado (DPA/EP/Netflix Games)

15 minutos. Netflix está apostando por la industria de los videojuegos más allá de los terminales móviles y se ha enfocado en crear en un "nuevo juego triple A para PC", tal y como anunció en su plataforma de empleo Netflix Jobs.

La plataforma de contenido en streaming introdujo este servicio el año pasado, cuando estrenó 5 videojuegos exclusivos para móviles Android, 2 de ellos inspirados en la serie Stranger Things, incluida en su catálogo.

Desde entonces, ha sumado nuevos juegos a su servicio. Se puede jugar de forma gratuita siempre que se disponga de una suscripción en Netflix. Hasta ahora, Netflix no había mostrado públicamente mayor interés por desarrollar videojuegos para otra plataformas.

Visión creativa

Una oferta de trabajo publicada en Netflix Jobs indicaría lo contrario. La plataforma abrió un plazo de solicitud de empleo para un puesto como director de juegos, que se encargaría de "la visión creativa en un juego AAA para PC", tal y como se puede leer en esta página.

Un videojuego, también conocido como triple A, es una clasificación informal que se utiliza para hablar de juegos producidos y distribuidos por una editora relevante. Cuenta con gran apoyo promocional y un alto presupuesto.

Desde Netflix aseguraron que la persona que ocupe esta vacante disponible se encargará de dirigir el título "desde la fase de concepto hasta la producción, el lanzamiento y otras operaciones en directo".

Asimismo, destacaron que están "sentando las bases para un pequeño pero ambicioso equipo de creadores". Están buscando un grupo de profesionales que se inclinen "por la acción y el aprendizaje, que viene con la experimentación audaz a un ritmo ágil".

Monetización

Concretamente, la persona que se coloque en el puesto de director "podrá crear, enviar y ejecutar un juego sin ninguna restricción de diseño competitiva debido a la monetización" y podrá implementar características iniciales del juego en Unreal Engine.

Aparte de este anuncio, la compañía no ha hecho mención a esta expansión de su equipo dedicado al desarrollo de videojuegos. Según datos dados a conocer el pasado mes de agosto, solo interesan a una media de 1,7 millones de usuarios diarios activos.

A pesar de estas cifras, que se traducen en que solo un 1 % de los sucriptores totales de la plataforma juegan a los videojuegos, la empresa mantiene su apuesta por este producto y planea ofertar un catálogo de uno 50 títulos para finals de año, tal y como adelantó The Washington Post en abril.

Ver más