Últimas 15minutos

Lori Loughlin y su esposo se declararán culpables de soborno a universidad

Ambos fueron acusados de pagar 500.000 dólares para que el equipo de remo ingresara como miembros a sus hijas, aunque ninguna practicaba ese deporte

Según el acuerdo con la fiscalía, Lori Loughlin deberá permanecer dos meses en la cárcel, mientras que Giannulli cinco (Cortesía Twitter @RollingStone)

15 minutos. La reconocida actriz Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, aceptaron declararse culpables de sobornar a la Universidad del Sur de California para que aceptaran a sus hijas en el equipo de remo.

Este jueves, trascendió que la pareja se declarará culpable de asociación ilícita para cometer fraude postal en un acuerdo con la fiscalía presentado en la corte federal de Boston. El cargo conlleva una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares, informó Chicago Tribune.

Los fiscales acordaron desestimar los cargos de lavado de dinero y soborno a programas federales, que se agregaron luego de la presentación del caso.

Según el acuerdo con la fiscalía, Lori Loughlin deberá permanecer dos meses en la cárcel, mientras que Giannulli cinco. Sin embargo, aun falta la aprobación de este acuerdo por parte del juez.

“Bajo los acuerdos presentados hoy, estos acusados cumplirán penas de prisión considerando sus respectivos papeles en una conspiración para corromper el proceso de admisiones universitarias y en consecuencia con las sentencias previas en este caso”. Así lo dijo el fiscal federal, Andrew Lelling. “Seguiremos buscando responsabilizar a quienes socavan la integridad de las admisiones universitarias”, precisó Chicago Tribune.

Giro inesperado

Loughlin (55) y Giannulli (56) se habían declarado inocentes. Incluso, hasta hace poco insistieron firmemente en su inocencia, a pesar de que otros padres vinculados con el escándalo universitario alcanzaron acuerdos con la fiscalía.

Ambos fueron acusados de pagar 500.000 dólares en sobornos a la Universidad del Sur de California. La razón: que el equipo de remo ingresara como miembros a sus hijas Isabella y Olivia aunque no practicaban esa especialidad deportiva.

Más de 30 padres en todo el país estuvieron implicados, incluida la también actriz, Felicity Huffman. Esta se declaró culpable el año pasado y cumplió una condena de prisión de 14 días. Lori Loughlin y su esposo son los días números 23 y 24 en declararse culpables, según el fiscal estadounidense, reportó Deadline.

Los abogados defensores de la pareja habían asegurado que las pruebas retenidas con anterioridad mostraban que los agentes del FBI presionaron a William "Rick" Singer y Key Worldwide Foundation para que los implicaran falsamente.

Lori Loughlin es muy conocida por su papel de Becky Donaldson en la serie de televisión estadounidense Full House (1987).

Las redes sociales rápidamente se hicieron eco de la noticia, entre críticas y chistes.

Ver más