Últimas 15minutos

Lo que se espera del remake de Silent Hill 2

Contará con el protagonista James Sunderland y su búsqueda de pistas en el pueblo homónimo, tras recibir una misteriosa carta de su esposa Mary, que lleva mucho tiempo muerta

Están rehaciendo el juego y actualizando los gráficos desde cero (DPA/Playstation/EP)

15 minutos. El estudio Bloober Team aseguró que mantendrá la esencia del juego original en el remake de Silent Hill 2. Sin embargo, indicó que habrá cambios relativos a cómo hacer que los factores de miedo que caracterizan a este título sean "más atractivos" para la audiencia contemporánea.

La compañía desarrolladora Konami anunció en octubre el remake del famoso juego de terror psicológico para PlayStation 5 y PC a través de Steam. Su intención es devolver a los jugadores al inquietante pueblo envuelto en la niebla con efectos visuales, sonidos y jugabilidad mejorados.

Ahora, el estudio polaco Bloober Team, el elegido para encargarse del remake, expresó sus deseos de mantenerse cerca del Silent Hill 2 original "poniendo esta idea en el centro de atención". Así lo explicó la directora de Marketing Anna Jasinska en una entrevista para Dread XP.

Fiel a la historia tradicional

Así, Jasinska subrayó que los seguidores de este título "no deberían preocuparse" por que se pierda la esencia. El estudio se está apegando "fielmente" al canon de la historia tradicional. De hecho, la directora de Marketing dijo que esa es una de las razones por las que Konami les confió el remake.

No obstante, ha explicado que están rehaciendo el juego y actualizando los gráficos desde cero. Además, Bloober está aplicando ajustes en ciertas áreas "donde las cosas necesitan modernizarse debido al paso del tiempo", precisó Jasinska.

De hecho, un gran cambio visible es la adopción de una cámara sobre el hombro. Tal y como señaló, este nuevo enfoque alteró la perspectiva de algunas piezas icónicas, pero también significó una revisión del sistema de combate.

Igualmente, Jasinska destacó que los últimos logros tecnológicos sorprenden cuando se trata de "hacer que las imágenes destaquen". "Tenemos algunas ideas sobre cómo hacer que los peculiares factores de miedo sean más atractivos para la audiencia contemporánea".

El nuevo Silent Hill 2 contará con el protagonista James Sunderland y su búsqueda de pistas en el pueblo homónimo, tras recibir una misteriosa carta de su esposa Mary, que lleva mucho tiempo muerta. Los jugadores descubrirán espeluznantes monstruos y otras manifestaciones de la conciencia de James reelaborados después de 20 años, utilizando la tecnología más avanzada para reproducirse en los sistemas de entretenimiento modernos en 4K.

Ver más