Últimas 15minutos

Lee Fierro, actriz de "Tiburón", murió por coronavirus

La artista estadounidense, que tenía 91 años, perdió la vida el domingo en una residencia de ancianos ubicada en Ohio

Fierro protagonizó una de las escenas más recordadas de Hollywood (Universal Pictures)

15 minutos. La actriz Lee Fierro, que tenía 91 años y dio vida a la señora Kintner en Tiburón, falleció debido a complicaciones provocadas por el coronavirus.

Según Martha's Vineyard Times, la intérprete murió el pasado domingo 5 de abril en una residencia de ancianos ubicada en Ohio.

Lee Fierro es famosa por su papel en la cinta de Steven Spielberg, estrenada en 1975, donde dio vida a la madre de la segunda víctima. La artista repitió su papel en Tiburón, la venganza, cuarta entrega de la saga que se estrenó en 1987.

Después de filmar Tiburón, Fierro ayudó a dirigir talleres de teatro en el Island Theater. El presidente de la organización, Kevin Ryan, estima que la actriz impartió clase a más de 1.000 alumnos durante sus 40 años de docencia.

La estadounidense tuvo una corta filmografía ya que además de las dos entregas de la franquicia Tiburón solo participó en un proyecto más. Su tercer y último trabajo fue The Mistover Tale, película estrenada en 2016.

En Tiburón, Fierro interpretó el rol de la madre de Alex Kintner (Jeffrey Voorhees), quien es asesinado por el escualo. Ella fue la encargada de protagonizar una de las escenas más recordadas, cuando está de luto por la muerte de su hijo, se acerca a Brody (Roy Scheider) y lo abofetea.

Fierro tenía formación teatral cuando grabó el filme, pero no contaba con ninguna experiencia frente a la cámara. "Lee, no estás en Broadway, baja el tono. Baja el tono", cuenta la artista que le dijo Spielberg en el rodaje.

Ver más