Últimas 15minutos

Las redes reaccionan a la muerte de Eddie Van Halen

Millones de personas publicaron en redes mensajes y despedidas para el icono del rock que falleció este martes por un cáncer de garganta

El guitarrista murió en el hospital Providence Saint John's Health Center de Santa Mónica, California (Laurence Faure/Wikipedia)

15 minutos. Las redes sociales, especialmente Twitter, se llenaron de mensajes y despedidas para Eddie Van Halen, el cofundador de la banda Van Halen e icono del rock que falleció este martes por un cáncer de garganta.

De hecho, uno de los mensajes más compartidos en la red fue el de su hijo, Wolf Van Halen, uno de los primeros en anunciar el fallecimiento. "No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, perdió su larga y ardua batalla con el cáncer esta mañana", escribió.

"Fue el mejor padre que podría haber pedido. Cada momento que compartí con él en el escenario y fuera de él fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere jamás completamente de esta pérdida", añadió.

Por su parte, Sammy Hagar, quien fuera guitarrista y cantante de la banda, señaló estar "con el corazón roto y sin palabras. Mi amor a la familia".

Reacciones del mundo del entretenimiento

"Nos entristece enormemente escuchar del fallecimiento de Eddie Van Halen. Lo considerábamos una inspiración, un ídolo, y después de pasar un verano juntos de tour en 1988, un amigo", escriben desde la cuenta oficial de la banda Metallica.

"Mi corazón está roto. Eddie no solo era un dios de la guitarra, sino también un alma hermosa. Descansa en paz, Eddie", señaló por su parte el músico Gene Simmons, miembro de la banda Kiss.

El cantante británico Billy Idol también publicó sus condolencias junto a varias fotografías del guitarrista. "Descansa en paz leyenda de la guitarra Eddie Van Halen. Te extrañaremos", escribió.

Pero no solo celebridades del mundo de la música mostraron sus respetos; George Takei, actor de Star Trek, también lamentó el fallecimiento de Eddie Van Halen, señalando que el "rock and roll perdió a un gran hombre hoy".

Ver más