Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las nuevas Barbie Loves The Ocean están hechas con plástico reciclado

La compañía de juguetes Mattel se asoció con la empresa de tratamiento Envision Plastics, una importante recicladora, para sacar el proyecto adelante

El material se obtiene de áreas de la península de Baja California en EEUU (Cortesía Twitter @Barbie)

15 minutos. La compañía juguetera estadounidense Mattel lanzó una nueva colección de sus conocidas muñecas Barbie fabricadas en plástico reciclado, para evitar que esos materiales acaben convirtiéndose en desechos marinos.

Según informó este jueves la cadena CNN, la nueva colección de la muñeca lleva el nombre de Barbie Loves the Ocean (Barbie ama el oceáno) y todo su vestuario y accesorios tienen que ver con el mar y la playa.

La compañía de juguetes se asoció con la empresa de tratamiento Envision Plastics, una importante recicladora, para sacar las nuevas Barbie con plástico reciclado. El material se obtiene de áreas de la península de Baja California en Estados Unidos (EEUU), donde se está tratando de mitigar la contaminación por desechos plásticos.

“Nuestros esfuerzos por la sostenibilidad representan el siguiente paso en la misión y evolución social de Barbie”. Así lo dijo a CNN Lisa McKnight, vicepresidenta senior de Mattel y responsable de estas muñecas.

McKnight cree que debemos hacer todo lo posible “para proteger el planeta, reducir nuestro impacto ambiental y promover comportamientos cotidianos sostenibles”.

Reutilizar

La empresa de juguetes tiene una historia de 76 años. Ya se había comprometido con anterioridad a utilizar materiales plásticos 100 % reciclados, reciclables o de origen biológico en todos sus productos y embalajes para 2030.

En mayo, la compañía anunció que estaba lanzando el programa Mattel Playback. La iniciativa alienta a los consumidores a enviar a Mattel sus juguetes viejos. De esta forma, la firma puede reutilizar los materiales para futuros productos.

La cadena recordó que Mattel no está solo en sus esfuerzos ecológicos. Muchas grandes empresas de juguetes están tratando de volverse más sostenibles para el medio ambiente. Esto, después de décadas de depender del plástico destructivo en sus productos y envases.

Más vistas