Últimas 15minutos

Downton Abbey salta al cine

Luego de 6 exitosas temporadas, es un regalo ante la petición incansable de los fans de la serie

Llegar a las salas de cine sigue siendo "el mayor logro" para cualquier ficción, aseguraron sus protagonistas.(EFE)

15 minutos. Después de casi cuatro años, la familia Crawley da el salto a los cines. Luego de seis exitosas temporadas, Downton Abbey tiene por fin su película.

Un regalo ante la petición incansable de los fans que no solo eleva a sus personajes a lo más alto de la aristocracia con la visita de la Familia Real, sino que supone todo un "orgullo" para su elenco y equipo.

Y es que, aseguran sus protagonistas, a pesar del auge de las plataformas de streaming, llegar a las salas de cine sigue siendo "el mayor logro" para cualquier ficción.

"Tanto la historia como la apariencia, todo es muy cinematográfico", asegura Hugh Bonneville en una entrevista concedida a Europa Press en Londres.

El actor que da vida a Robert Crawley promete que todo el equipo "ha subido el listón" para añadir este nuevo capítulo en el Castillo de Highclare.

Una delicia inédita para los fans, ya que tal como apunta Lesley Nicol, el mayor presupuesto respecto a la serie permite "grandes escenas que nunca podríamos haber hecho en la televisión".

"No tienes que ver la serie para ver la película", apunta Robert James Collier. "Conocí a alguien que vio la película pero nunca había visto la serie, y ahora la ha empezado y ha llegado a la cuarta temporada en una semana", relata Phyllis Logan.

Downton Abbey concentra en sus 52 episodios con numerosas tramas y personajes, lo que planteó el reto de conseguir una solvente historia coral en tan solo dos horas.

Ver más