Últimas 15minutos

La startup JoiPaw crea videojuegos para perros que entretienen y ayudan a luchar contra la demencia canina

Según describió el fundador, Dersim Avdar, el proyecto combina la estimulación cognitiva y física en forma de una consola "creada a medida para perros"

En concreto, se trata de un dispositivo portátil y una plataforma de software que realiza un seguimiento de los indicadores de salud del animal (Cortesía Twitter Dogs Resort Pereira)

15 minutos. La startup JoiPaw lanzó una iniciativa que consiste en la creación de una serie de videojuegos para perros enfocados, no solo en su entretenimiento, sino también en la recaudación de resultados que ayuden al estudio de la demencia de estos animales.

Según describió el fundador de JoiPaw, Dersim Avdar, el proyecto combina la estimulación cognitiva y física en forma de una consola "creada a medida para perros". En concreto, se trata de un dispositivo portátil y una plataforma de software que realiza un seguimiento de los indicadores de salud del animal en cuestión.

De esta forma, si se detecta algún comportamiento anormal en el animal, JoiPaw lanza un aviso que es compartido con el veterinario para conseguir un mejor diagnóstico. "Tu perro puede jugar videojuegos estimulantes adaptados a sus necesidades, y puedes ver qué tan bien lo está haciendo o incluso competir con el perro de tu vecino", explica Avdar.

Demencia en los perros

Según estudios realizados por la Universidad de Cornell, la demencia en los perros (disfunción cognitiva canina) puede aparecer en el 35 por ciento de los casos de caninos mayores de ocho años. Además, se detecta mediante síntomas como la confusión, lentitud para aprender nuevas tareas, cambios en los patrones de sueño, ladridos anormales o incontinencia, entre otros.

En este sentido, la falta de estimulación mental es uno de los problemas que acentúan esta enfermedad en los canes. El bienestar del animal requiere desarrollar su cognición y estar entretenido, para ello, desde JoiPaw aseguran que sus videojuegos ayudan a "vivir una vida más sana" y "muestran al mundo lo inteligentes que son los perros", según expresó su fundador.

Ver más