Últimas 15minutos

La película "St. Elmo's Fire" tendrá una serie

Este proyecto es una de las pocas nuevas versiones de producciones de décadas pasadas que las cadenas de televisión estadounidenses trabajarán

Joel Schumacher fue el director de la cinta, quien también escribió el guión junto a Carl Kurlander. (Cortesía NBC)

15 minutos. La cadena estadounidense NBC producirá una nueva serie de televisión basada en la película de 1985 St. Elmo's Fire, informaron el miércoles, 14 de agosto, medios especializados.

De acuerdo con la revista Variety, NBC encargó la adaptación del guión de la película original para convertirlo en el argumento de una nueva serie televisiva.

La ficción original narraba la vida de un grupo de amigos en sus últimos años de universidad y al comienzo de sus primeras responsabilidades de vida adulta.

Joel Schumacher fue el director de la cinta, quien también escribió el guión junto a Carl Kurlander.

Entre el reparto original se encontraban los intérpretes Emilio Estevez, Rob Lowe, Andrew McCarthy, Demi Moore, Judd Nelson, Ally Sheedy y Mare Winningham, todos ellos en el papel de estudiantes recién graduados de la Universidad de Georgetown, ubicada en Washington.

Precisamente, a los actores que participaron en esta cinta se les incluyó en el grupo "The Brat Pack" ("pandilla de mocosos" en español), un apodo dado a un grupo de intérpretes estadounidenses que aparecieron con frecuencia juntos en películas sobre jóvenes y adolescentes de la década de 1980 como St. Elmo's Fire y The Breakfast Club.

Además esta no es la primera vez que se intenta recuperar el argumento de la película original pues, como recordó el diario The Hollywood Reporter, los estudios de Sony intentaron grabar una versión actualizada de la película original en 2009, justamente hace 10 años.

Josh Berman, que trabajó en series como CSI, The Mob Doctor y Bones, se encargará de escribir los guiones de la futura serie, cuyo productor ejecutivo será Chris King.

Este proyecto es una de las pocas "nuevas versiones" de producciones de décadas pasadas que las cadenas de televisión estadounidenses encargaron para las próximas temporadas.

Otras producciones como el regreso de NYPD Blue y New York Undercover a la cadena ABC o Bone Collector a la propia NBC fueron canceladas tras ver el resultado del episodio piloto.

Ver más