La Nintendo Switch 2 llegará en junio a un precio astronómico

La Switch ha vendido más de 150 millones de unidades, gracias a las actualizaciones de hardware y a franquicias de éxito como Super Mario y Zelda

El dispositivo ofrece una pantalla más grande y optimizada, además de función de ratón (Nintendo)


15 minutos. Nintendo anunció el miércoles que la Switch 2 se lanzará el 5 de junio, y que la sucesora de la consola portátil Switch tendrá un precio de casi 200 dólares más que la original.

El dispositivo ofrece una pantalla más grande y optimizada, además de función de ratón.

La Switch 2 tendrá un precio de 449,99 dólares en Estados Unidos y 49.980 yenes (334,09 dólares) en Japón para la consola en japonés, o 69.980 yenes para la versión multilingüe.

“El precio es un poco más alto de lo que se esperaba”, declaró Serkan Toto, fundador de la consultora Kantan Games.

La Switch ha vendido más de 150 millones de unidades, gracias a las actualizaciones de hardware y a los juegos de éxito de franquicias como “Super Mario” y “The Legend of Zelda”, que han extendido su vida útil.

“Una vez que la Switch 2 salga a la venta, creemos que la fortaleza de la demanda se hará evidente”, escribió el analista de Jefferies, Atul Goyal, en una nota a sus clientes antes del anuncio.

Entre los juegos anunciados se encuentra “Mario Kart World”.

Aspiraciones de crecimiento

La Switch, que transformó la fortuna de Nintendo tras las bajas ventas de la Wii U, se lanzó en marzo de 2017 con un precio de 299,99 dólares.

Uno de los puntos clave para los inversores es la solidez del suministro de hardware tras la interrupción del suministro de la Switch.

“A juzgar por el nivel de trabajo en curso en el balance general de la compañía, Nintendo probablemente aspire a enviar más de 10 millones de unidades en el primer año”, escribió el analista de Goldman Sachs, Minami Munakata, en una nota.

Los analistas señalan que los cambios en la industria, como el aumento de las suscripciones y la retrocompatibilidad de las consolas, están ayudando a facilitar el ciclo de actualización. “La situación parece similar a la transición de la PS4 de Sony a la PS5, donde las ganancias continuaron expandiéndose en gran medida sin ningún ciclo de desaceleración”, escribió Munakata de Goldman.

Las acciones de Nintendo alcanzaron un máximo en febrero y han subido más del 10 % en lo que va de año.
“Creemos que es poco probable que el nuevo hardware sea lo suficientemente grande como para justificar el precio actual de sus acciones”, escribió Amir Anvarzadeh, estratega de mercado de Asynchronous Advisors, en una nota antes del anuncio.

Más vistas